REDACCIÓN. Abrazos, llantos y una gran felicidad marcaron el emotivo reencuentro de los hermanos Santamaría Valle, quienes tras 15 años separados por la migración, lograron reunirse este viernes en un conmovedor encuentro.
La menor de los diez hermanos viajó desde Estados Unidos, donde los otros ya habían establecido sus vidas, para reunirse con su familia en Honduras.
El momento fue compartido por la misma protagonista del reencuentro, quien en su cuenta de TikTok publicó un video lleno de ternura en el que mostraba cómo sus hermanos, corriendo con globos en las manos, llegaban hasta la puerta de embarque para abrazarla. Los más pequeños de la familia no podían ocultar su emoción al reencontrarse con la «niña de sus ojos», mientras los mayores, que la habían dejado siendo una niña, no podían creer que ya era toda una mujer.
Le puede interesar también: Cesia Mejía comparte emotivo reencuentro con sus hermanos en USA
Los recuerdos de años pasados invadieron las mentes de los hermanos, que narraban entre risas y lágrimas cuánto había cambiado la vida de la joven que había estado lejos por más de una década. «Algunos tenían solo 4 años, otros 10, 13… los mayores ya tenían 15 y 18 años sin verla», relató uno de ellos.
@mera_santavalle Somos una familia de 10 💖💖 #fyp #parati #viral #hermanos @Yenssy :3 @JeVa 🇭🇳💫 @silvia santamaria @Sulmy S’Valle #hermanos #familia #recibimientoaeropuerto #fypシ
El video, que rápidamente se viralizó, generó miles de comentarios en las redes sociales. Muchos usuarios expresaron su admiración por el vínculo inquebrantable de esta familia. «Los felicito, sin importar la distancia, el tiempo y las circunstancias, se nota que siguen siendo una familia muy unida», comentó uno de los internautas. Otros añadieron: «¿Por qué Dios no me regaló esos hermanos a mí también?» y «Dios los bendiga siempre, felicidades».
Sin embargo, a pesar de la felicidad del reencuentro, la familia Santamaría sigue atravesando un doloroso vacío. Aunque los hermanos lograron reunirse, la madre aún se encuentra en Honduras. Mientras, el padre, Neptalí, falleció en 2019 por causas que no reveladas.