VIDEO: Ofrecen reducir la tarifa del peaje a los Progreseños

0
644

SAN PEDRO SULA.-  Después de reunirse con varios empresarios de la ciudad de El Progreso, Roberto Ordóñez ha hecho varias proposiciones a la población, entre ellas reducir la tarifa del peaje.

Roberto Ordóñez es el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

A la reunión acudieron empresarios importantes de El Progreso, como ser Juan Antonio Bendeck (propietario y gerente general de Teleprogreso) y Victor Ramos Soto (el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Progreso).

De dicha reunión, Roberto Ordóñez salió con las siguientes propuestas:

  • Los buses del transporte interurbano no pagarán el peaje.
  • Conductores de vehículos particulares solo pagarán 1 vez, siempre y cuando regresen en un periodo de 24 horas. Es decir, si un ciudadano de El Progreso viaja hacia San Pedro y regresa en el mismo día, no deberá hacer doble pago.
  • Buses privados que transportan estudiantes universitarios no pagarán peaje.

Condiciones para obtener los “beneficios”

Para obtener tales beneficios, Roberto Ordóñez impuso una condición a los empresarios que participaron la reunión.

Les dio hasta finales del próximo mes de noviembre para “socializar y convencer” a los pobladores de El Progreso de que el cobro general del peaje es necesario.

A los empresarios se les ha prometido que con el cobro de peaje vienen 800 millones de lempiras que se invertirán en obras de infraestructura en su ciudad.

De no continuar el cobro de peaje, Ordóñez dejó claro que ese apoyo se cancelaría.

“Debemos aprovechar lo que nos están dando”, dijo Victor Ramos Soto, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso.

La oposición no cambia de parecer

“Esos son ofrecimientos tontos”, dijo Jorge Díaz, uno de los líderes del movimiento Antipeaje que se ha generado en El Progreso.

Jorge Díaz también es miembro de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso y aseguró que el presidente de dicha organización acudió a la reunión con Roberto Ordóñez a título personal.

“La Junta de la Cámara de Comercio no aceptó participar en reuniones”, dijo.

Díaz asegura que Victor Ramos Soto acudió porque es nacionalista y tiene intereses personales que no representan los de la Cámara de Comercio.

“Seguiremos en pie de lucha”, aseguró Díaz, dejando claro por su parte que los que se oponen al cobro de peaje continuarán.

A la salida de su reunión, el ministro Ordóñez y los empresarios fueron recibidos por varios manifestantes que gritaban, entre muchas cosas:

“Ese peaje no lo pagaremos porque si lo hacemos ya no comeremos”.

“Juan Bendeck, ¡no estés negociando!”

“No queremos tarifa baja, no queremos tarjeta de viajero frecuente, ¡esa paja no va con nosotros señores!”