Redacción.- La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Claudia Ramírez, se pronunció ante la próxima incorporación y juramentación del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, a las filas del Partido Libertad y Refundación (Libre), señalando que ya se había tardado en «quitarse la máscara».
La adhesión de Redondo a Libre se informó ayer jueves y su juramentación está prevista para el 1 de noviembre de 2024.
Las acciones de Redondo han generado polémica, pues Libre sería el cuarto partido político del que formaría parte. En 2014-2018 formó parte del Partido Anticorrupción (PAC), de 2018 a 2022 se unió a las filas del PINU y en el periodo 2022-2024 llegó al Congreso Nacional con el Partido Salvador de Honduras.
Ahora, Redondo buscará una diputación por el departamento de Cortés en las elecciones del próximo año como miembro del Partido Libre.
«Realmente se quita las vestiduras de la oveja que fingió ser y traicionó al pueblo con ese discurso anticorrupción y se viste de lobo rapaz. A donde miramos, ha traicionado al pueblo. Y esto realmente era de esperar, más bien se tardó en revelar toda su cara», manifestó la congresista Ramírez.
De igual manera, la parlamentaria lamentó que la ambición esté llevando a Redondo al lado incorrecto de la historia.
Lea también: Congreso de Redondo es el peor de la historia: Coalición Patriótica
Por su parte, el diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera, criticó también las decisiones del titular del legislativo, asegurando que se deben al «oportunismo político».
«Estoy criticando el cambio de ideologías, de convicción, de ese sentimiento tan repentino. Será más oportunismo político que cambio de ideología, esto es lo que yo me pregunto», cuestionó el congresista.
Un mal futuro para Redondo
Mientras tanto, analistas aseguran que Luis Redondo tiene pronosticado un mal futuro, pues aseguran que «en lugar de sumar, va a restar».
«No creo que las ejecutorías de Redondo hayan entusiasmado a la gente de Cortés. Allá hay una población muy urbanizada, con un mayor criterio de ciudadanía y con una mayor definición. Es probable que esto no sea muy simpático y que en lugar de sumar va a restar», manifestó en el analista político, Pablo Carias.
Las críticas hacia Redondo se manejan de manera negativa, por lo que sectores creen que no logrará ganar un curul en el Congreso Nacional en el próximo proceso legislativo.