Tegucigalpa. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, reveló que el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, eliminó del chat de jefes de bancada al actual presidente del instituto político, Jhosy Toscano.
Umaña señaló que la acción se debe a que Redondo no reconoce al congresista como la autoridad. Del mismo modo, confirmó que tendrán una reunión de emergencia para tomar acciones.
Con respecto a eso, Toscano dijo a Diario Tiempo que esta acción «es una ilegalidad, (porque) la ley sirve para organizar y no para establecer prohibición para que un suplente sea jefe de una bancada», indicó.
Le puede interesar – Luis Redondo, el origen de la discordia en el PSH
Según Toscano, la acción violenta sus derechos políticos de manera directa «porque es el primer diputado suplente y el más joven siendo jefe de una bancada. Vemos la clase política tradicional que no permite que los jóvenes destaquemos, que defendamos nuestra bandera. Eso es una vergüenza», detalló.
El presidente de la bancada del PSH descartó que el motivo sea personal debido a que nunca ha tenido problemas con Redondo.
«Nunca hemos tenido una situación personal. Yo soy profesional y no me voy a poner a pelear con el presidente del Congreso. Descartamos que haya algo personal de mí parte», manifestó.