TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado de policía, Mario Molina Moncada, director de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), informó que se van a redoblar los operativos de seguridad en las terminales de buses y comercios, en lo que resta de esta temporada navideña.
De acuerdo con una publicación en redes sociales, el ente policial aseguró que el refuerzo de actividades es para evitar actos delictivos en estos puntos de alta afluencia de personas durante estos días.
«Se está redoblando la operatividad en un 100 por ciento de todo el personal de la institución, con lo cual se busca un clima de seguridad óptimo durante estas fiestas de Navidad y fin de año», señaló el funcionario policial.
Asimismo, el comisionado Molina Moncada destacó que la instrucción de dar más seguridad a la población se está ejecutando en zonas donde hay entes bancarios y las colonias en general.
«En estos lugares se mantendrán los trabajos de rastreo, búsqueda y captura de individuos que estén ligados a la comisión de delitos o actos ilícitos», indicó el comisionado a medios locales.
Lea además: Realizan operativos a nivel nacional para dar con miembros del crimen organizado
Recomendaciones a la población
Debido a la temporada navideña, las autoridades llaman a la población a estar atenta a lo que ocurra en el entorno. En caso de observar algo inusual, piden denunciar a las líneas 143 de la DIPAMPCO y el 911.
De la misma manera, piden a los hondureños a tomar las medidas preventivas necesarias para no ser víctimas de actos ilícitos. Dicha situación, porque los robos y asaltos aumentan por la temporada, debido a las compras y el aguinaldo que se recibe por ley.
La DIPAMPCO aseguró que durante esta temporada navideña y de fin de año, equipo especializados, llevarán a cabo labores de investigación e inteligencia. Dichas acciones, en barrios y colonias que presenten aumento de incidencia delictiva.
Por último, el ente policial llama a la población a acuerpar a los agentes, para así mantener la seguridad en estos días de alto movimiento.