21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Redes sociales de políticos “son administradas por extranjeros”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se dio a conocer que las redes sociales de los candidatos presidenciales de Honduras son administradas por personas en el extranjero, esto, debido a que confían en las capacidades cibernéticas del exterior.

Dentro de la lista de estos países se contabilizaron siete, entre ellos, Rumania, Gran Caimán, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y El Salvador.

Esto se supo gracias a una herramienta de inteligencia llamada Biblioteca de Anuncios de Facebook. El apartado arroja desde la información general de cada cuenta de los políticos hasta la ubicación de donde se administran.

extranjeros administran cuentas políticos
Los administradores de las cuentas presidenciables de Honduras están divididas en siete países extranjeros.

Asimismo, se evidenció que estas Fan Page de los candidatos presidenciales y partidos políticos en la red social Facebook, tienen sus administradores en ocho países del mundo.

Esa investigación se divulgó por Honduras Verifica y Comunicaciones Estratégicas (SmartCom). Los resultados dijeron que ocho de los 15 aspirantes presidenciales, mantienen una cuenta activa en Facebook.

El periodista encargado de averiguar esos datos en Honduras Verifica es Mario Cerna, quien detalló que 7 de los 8 candidatos cuentan con apoyo de administradores de Rumania, Gran Caimán, México, Colombia, EE.UU., El Salvador y Honduras. Solamente el candidato liberal, Yani Rosenthal, tiene sus administradores en Honduras, revelaron.

Administradores por candidato

Nasry Asfura, del Partido Nacional, tiene ocho administradores, cuatro en Honduras, tres en México y uno en Colombia. Salvador Nasralla, excandidato del Partido Salvador de Honduras, cuenta con seis administradores, cinco de Honduras y uno de Ecuador, dice la investigación.

Por otra parte, Xiomara Castro, presidenciable de Libre, tenía hasta el pasado 6 de octubre de 2021, 11 administradores en su página, de los cuales, nueve estaban en Honduras, uno en El Salvador y el último en Rumania.

extranjeros administran cuentas políticos
Los administradores de las Fan Page están enfocados en la red social Facebook, dieron a conocer.

Lea también: CNE informa: Así quedan las papeletas para elecciones de Honduras

De igual forma, según lo reportado, el candidato presidencial independiente, Milton Benítez, contó con la ayuda de cuatro administradores. Tres de ellos en Honduras y uno en Gran Caimán. Además, Marlon Escoto, del Partido Todos Somos Honduras, tenía un administrador en Honduras y uno en Estados Unidos.

Asimismo, Esdras Amado López, candidato del Partido Nueva Ruta, tenía cinco administradores en Honduras y uno en Ecuador. Romeo Vásquez Velásquez, del Partido Alianza Patriótica, contó con ocho administradores en Honduras y 1 en MéxicoEstos ocho candidatos presidenciales tienen en total de 48 administradores distribuidos en siete países.

Asimismo, con estos datos de Honduras Verifica y SmartCom se logró conocer que las páginas oficiales del Partido Nacional y del Partido Salvador de Honduras involucraron administradores en el extranjero: México, Estados Unidos y Ecuador. Por otra parte, cinco partidos: Libre, Liberal, Alianza Patriótica, Nueva Ruta y Partido Anticorrupción tienen  administradores en Honduras.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro