21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Rixi: “Hay que poner fin a impunidad” de redes que venden votos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Es algo terrorífico que dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) puedan existir redes criminales vendiendo el voto del pueblo, así lo expresó esta mañana Rixi Moncada, luego de que iniciaran el recuento de actas.

La funcionaria habló sobre el proceso que está realizando el máximo órgano electoral, un recuento de actas que presentan inconsistencias o fueron impugnadas.

En torno al tema, Moncada expresó que es necesario hacer este nuevo conteo para así poder garantizarle a la población que los resultados de las elecciones generales, son datos correctos y transparentes.

«Hay que extraer de las maletas todo el material electoral, hay que revisar cada uno de los votos y cada una de las marcas», manifestó la integrante del CNE.

CNE redes criminales
El CNE continúa realizado varios trabajos referentes a las elecciones generales.

Impugnaciones de actas de elecciones

En el caso de las impugnaciones que hicieron varios candidatos, Rixi dijo que el CNE verificará que cada una de las solitudes tengan validez. «Se debe potenciar la revisión en el caso de que los impugnantes tengan el derecho, les asista la razón», acotó.

Por otra lado, reveló que las resoluciones de cada una de las impugnaciones se estarán  dando en el trascurso de esta semana. Mencionó que el Ministerio Público debe asegurar que todas las denuncias que se hicieron sobre el proceso electoral sean resueltas.

«El Ministerio Público en general está en deuda con el pueblo, creo que este es un buen momento para que salden la deuda del 2013, 2017 y también del 2009», sostuvo Moncada.

De igual interés – Cero “sinvergüenzadas”: Julissa Villanueva denuncia fraude en Libre

«Como CNE, le exigimos el combate al delito electoral, la investigación precisa, objetiva e imparcial, la investigación para poner fin a la impunidad», agregó.

Corrupción dentro del CNE   

Rixi Moncada afirmó que las autoridades deben procurar que no haya actos ilícitos electorales en ningún lado, inclusive en el CNE.

CNE redes criminales
El pasado domingo 28 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones generales en Honduras.

Rixi explicó que ha sido el pueblo hondureño el que ha denunciado que probablemente, dentro del ente electoral hay redes criminales.

«No hay cosas más terrorífica que enterarse que en lo interno del Consejo Nacional Electoral, operan redes que andan vendiendo y ofreciendo al mejor postor los votos del pueblo», enjuició.

«Hay que ponerle fin a la impunidad, hay que sentar precedentes, hay que predicar con el ejemplo», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro