Redacción. La Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) informó que este domingo por la mañana llevó a cabo una redada en un club nocturno clandestino de Colorado Springs, donde más de 100 de los detenidos no se encuentran legalmente en el país.
Esas personas fueron puestas bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Otras resultaron detenidas por tener órdenes de detención pendientes, según la agencia.
Jonathan Pullin, agente especial a cargo de la División de la DEA en Rocky Mountain, dijo que más de 300 agentes de la ley federales, junto con las autoridades locales, ejecutaron una operación para una investigación de drogas en el club ubicado cerca de la intersección de South Academy Boulevard y Airport Road.
Durante la investigación, Pullin dijo que los investigadores notaron que miembros del Tren de Aragua, MS-13 y Hell’s Angels asistían al club.
«Se trata de un club nocturno clandestino e ilegal y lo que estaba ocurriendo en su interior era un importante tráfico de drogas, prostitución, delitos violentos y nos incautamos de varias armas», explicó Pullin.