29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Red Solidaria fortalecerá seguridad alimentaria en Corredor Seco

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a través de la Red Solidaria, fortalecerá la seguridad alimentaria y nutricional en los hogares ubicados en el Corredor Seco.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), José Cardona, visitó el municipio de Soledad del departamento de El Paraíso.

El funcionario se acercó a la zona para conocer los proyectos productivos de las familias que habitan en el sector rural para contrarrestar la escasez de alimentos.

Lea además: Más de L400 millones adeuda SEDIS a ejecutoras viviendas

Este fenómeno es producto del cambio climático que azota al mundo. En este sentido, la organización humanitaria CARE International invitó a Cardona, quien se trasladó a la zona.

Cardona se acercó a la zona para conocer los proyectos productivos de las familias que habitan en el sector rural.
Cardona se acercó a la zona para conocer los proyectos productivos de las familias que habitan en el sector rural.

El titular de esta secretaría anunció que a través del gobierno central realizaran acciones para mitigar este problema. Entre las estrategias se encuentra una plataforma para la reducción de la extrema pobreza con la que se fortalecerán con un enfoque integral.

De igual manera, buscarán hacer frente al cambio climático y al abandono gubernamental de administraciones pasadas que han mantenido a esta zona en emergencia alimentaria.

El titular de SEDIS explicó que el reto del Gobierno Solidario “es llevar esta integralidad que incluye riego, ayudas técnicas, capacitación y apoyo a mujeres, huertos, comedores para ancianos y niños e inserción económica a todo el país”.

Asimismo, el funcionario explicó que en el Corredor Seco viven cerca de tres millones de personas.

“Gracias a la organización comunitaria de mujeres y la atención de oenegés se han podido incorporar elementos nuevos a la dieta de los niños y niñas con los huertos familiares, pero es necesario articular y fortalecer esfuerzos”, indicó.

De igual manera, expuso que los pequeños sistemas de riego garantizan milpas para consumo doméstico pero no es suficiente para la demanda de alimentos. “En esta zona son muy caros por el difícil acceso a la región”, explicó.

SEDIS investiga ayudas de Eta e Iota

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) informó que se abrió una investigación para saber lo que ocurrió con las ayudas que se destinaron para los pobladores afectados por las tormentas Eta e Iota.

Ambos fenómenos ocurrieron en el mes de noviembre del 2020 y dejaron a cientos de familias en la calle. Eta e Iota afectaron, en su mayoría, la zona norte del país.

La notificación de investigación la hizo la institución por medio de sus redes sociales, asegurando que las bodegas ubicadas en San Pedro Sula sufrieron saqueos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido