A audiencia inicial los diputados involucrados en presunta corrupción

414
red de diputados en Honduras
La investigación señala que los diputados desviaron fondos públicos del Congreso y la Secretaría de Finanzas por ocho millones de lempiras.

TEGUCIGALPA. Los cinco diputados acusados de desviar fondos públicos a través de una organización no gubernamental, se presentaron la mañana de este jueves a la audiencia inicial en la Corte Suprema de Justicia, en la capital.

La juez natural que conoce el caso, conocido como la «Red de Diputados», inició con la audiencia a las 8:00 de la mañana. mencionaron que son cinco los diputados hondureños que son acusados de malversación de caudales públicos.

El caso, conocido como La Red de Diputados, involucra a los diputados Augusto Cruz Asensio, Héctor Padilla; Audelia Rodríguez, Dennys Sánchez y Eleázar Juárez.

En ese sentido, los implicados determinaron presentarse voluntariamente a la justicia. Eso, tras las imputaciones de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic); y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honuras (Maccih).

Lea: “El 27 de enero el pueblo me sentará en la silla presidencial”: Nasralla

Desvío de fondos

La investigación señala que los diputados desviaron fondos públicos del Congreso y la Secretaría de Finanzas por ocho millones de lempiras.

Esto, a través de la ONG Asociación Nacional de Productores e Industrias de Barrios y Colonias de Honduras. Según la Fiscalía, los recursos terminaron en poder de los diputados.

La ONG desvió los fondos hacia cuentas personales de los diputados a través de al menos 15 cheques que fueron cobrados en efectivo el mismo día del giro. En otros casos fueron depositados en sus cuentas personas; de acuerdo a la investigación del organismo y el MP.

La Ufecic del MP logró determinar que estos fondos fueron utilizados para menesteres personales. De esa forma, solicitaron la inmediata detención de los diputados y el allanamiento de sus moradas. Además, se pidió la cancelación de su calidad de diputados de la República.

Ellos son los diputados acusados por la MACCIH de desvío de fondos

La Ufecic del MP logró determinar que estos fondos fueron utilizados para menesteres personales.

Los cinco diputados acusados por la MACCIH de malversación de caudales públicos se convirtieron en el primer caso que expone la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.

Cinco parlamentarios del Congreso Nacional de Honduras fueron acusados de estar involucrados en una supuesta Red de Diputados.

La MACCIH como ente que descubrió los presuntos actos irregulares, acaba de anunciar que estarán como veedores en la audiencia