34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Presentarán recurso de inconstitucionalidad en contra de Redondo

Debes leer

HONDURAS. La junta directiva que preside el presidente actual del Congreso Nacional, Jorge Cálix, presentará en las próximas horas, un recurso de inconstitucionalidad en contra del diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, por apropiarse de ese lugar.

De acuerdo a la información obtenida, el plan del equipo de Cálix era presentar el recurso este jueves 27 de enero en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero debido al asueto que hubo por el tema de la posesión presidencial, no se pudo.

Sin embargo, sería a primera hora de este viernes 28 de enero, cuando el recurso sea entregado en la CSJ, indicaron medios locales.

Quieren las llaves del Congreso Nacional  

El diputado Ramón Soto, expresó que el fin del recurso es que el señor Redondo entregue las llaves del Congreso Nacional a Jorge Cálix.

Se explicó que la junta directiva de Cálix, quiere poder hacer uso de las instalaciones del hemiciclo, lo cual no se ha podido hacer, ya que simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), tienen tomado el Congreso Nacional.

Desde entonces, solo Redondo y los diputados que lo apoyan han ingresado al Poder Legislativo.

Según el diputado Ramón Soto, es necesario que Luis Redondo haga la entrega de las llaves del Congreso Nacional, pues debe aceptar que Jorge Cálix fue elegido democráticamente y de manera legal.

“A Luis Redondo, que se le ordene inmediatamente que entregue las llaves del Congreso Nacional de la República y que tome posesión la junta directiva presidida por el abogado Jorge Cálix. No le puedo dar detalles de todo lo que está pasando, pero sí se está presentando un recurso ante la Corte y al mismo tiempo pidiendo una medida cautelar”, dijo Soto.

Por ahora, Luis Redondo no se ha pronunciado sobre lo que pretenden sus colegas respecto al tema del recurso de inconstitucionalidad.

Jorge Cálix recurso de inconstitucionalidad Luis Redondo
Actualmente tanto Cálix como Redondo se han visto envueltos en una polémica por la presidencia del CN.

De igual interés: Xiomara propone a Jorge Cálix que sea su coordinador de gabinete

Jorge Cálix desea éxitos a Xiomara

El diputado y presidente del Congreso Nacional, Jorge Cálix, envió un saludo y deseó éxitos a Xiomara Castro luego de la ceremonia en la cual tomó posesión del país.

“Le extiendo un fuerte abrazo a la presidenta Xiomara Castro. Estoy seguro que transformará a Honduras”, publicó Cálix. Asimismo, junto a la publicación, colocó una fotografía en la que aparece con Xiomara durante la campaña política.

Jorge Cálix
Tuit de Jorge Cálix.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j             

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido