Declaran sin lugar recurso de casación en favor de María Luisa Borjas

684
Recurso de Casación
La CSJ informó a ambas partes sobre la decisión de la Sala de lo Penal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sin lugar declararon el recurso de casación en favor de la congresista, María Luisa Borjas, acusada por el delito de calumnias constitutivas de difamación.

La legisladora, perteneciente al Partido Libertad y Refundación (LIBRE), recibió la noticia por parte de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que notificó en las últimas horas la decisión sobre el recurso de casación interpuesto por la defensa de la opositora.

«La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia ha notificado en las ultimas horas sobre la casación que fue interpuesta a favor de la excomisionada de la policía y actual diputada del Congreso Nacional, María Luisa Borjas. Esto, luego de que fuera condenada a mediados de febrero de 2019 por el delito de calumnias constitutivas de difamación a dos años ochos meses de reclusión y a las penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil», dijo el vocero de la CSJ, Melvin Duarte.

Lea también: MP avizora más citaciones de funcionarios por compra de hospitales

CSJ declara sin lugar la casación

En ese sentido, el portavoz también informó que la casación interpuesta por la defensa de la parlamentaria la declararon sin lugar. De ese modo, será el apoderado legal de Luisa Borjas la que notificará el paso a seguir en este caso.

«Habiéndose conocido la casación por los miembros de la Sala de lo Penal, la misma fue declarada sin lugar. Resolución que notificaron a las partes procesales correspondientes. Ahora corresponde a los apoderados legales analizar esta decisión de parte de los magistrados de la Sala de lo Penal en función de lo que establecen los beneficios que otorga esta figura en el nuevo Código Penal», detalló Duarte.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo