Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recuperó un vehículo que fue utilizado en un robo violento por presuntos miembros de la Pandilla 18 en la colonia Loarque, al sur de la capital.
El hecho, que causó alarma entre los vecinos, quedó grabado en cámaras de seguridad y se viralizó en redes sociales por la rapidez del asalto.
En las imágenes, captadas la noche del martes 5 de agosto, se observa cómo un grupo de cuatro sujetos fuertemente armados y con indumentaria táctica intercepta a un ciudadano que se encontraba en su pick-up rojo, estacionado cerca de una iglesia del sector.

Los atacantes lo obligaron a descender del vehículo, lo arrodillaron en plena calle y se dieron a la fuga en cuestión de segundos.
La camioneta Ford Escape en la que llegaron los delincuentes tenía reporte de robo desde el pasado 24 de julio. Agentes de la DPI la localizaron en la colonia Oscar A. Flores, también en el Distrito Central, durante un operativo encuadrado en la Fase III del Plan Solución Contra el Crimen.
Lea también: Sujetos despojan de su pick-up a un ciudadano en la colonia Loarque, TGU
¿Hay detenidos?
Según la DPI, las labores de inteligencia y seguimiento lograron dar con el paradero del vehículo utilizado por la estructura criminal. Sin embargo, hasta el momento no se reportan capturas, aunque los equipos del Departamento de Delitos Contra la Propiedad continúan con las investigaciones para identificar a los responsables.
VEA EL VIDEO
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para brindar cualquier información que permita ubicar a los implicados, garantizando total confidencialidad.
Mientras tanto, la población de Loarque y zonas aledañas exige mayor presencia policial, en un contexto de creciente inseguridad donde los hechos violentos se vuelven cada vez más comunes.