CORTÉS, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recuperaron un vehículo que habían robado de un plantel de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) en San Pedro Sula.
El incidente ocurrió ayer, martes, 23 de mayo, en las instalaciones de OABI en la colonia Bermejo.
Le puede interesar- En SPS, sujetos roban vehículo incautado por la OABI
Según los informes preliminares, un grupo de individuos armados ingresó al plantel y perpetró el robo de un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, de color gris.
Ante esta situación, la Comisión Interventora de la OABI actuó de manera coordinada con la DPI para brindar una pronta respuesta.
Tras labores de búsqueda, lograron dar con el automóvil en los bordos de la colonia Mi Única Esperanza en San Pedro Sula.
Se conoció por diferentes medios de comunicación que cuando los agentes encontraron el auto, estaban a punto de cambiarle el color.
Asimismo, se reveló que este carro se lo incautaron a un grupo criminal de la zona atlántica del país.
Las autoridades policiales realizaron todas las diligencias para poder entregar el vehículo nuevamente a la OABI.
¿Qué es la OABI?
La OABI es la encargada de la guarda, custodia y administración de todos los bienes, productos o instrumentos del delito, que la autoridad competente ponga a su disposición.
¿Qué hacen?
Reciben, custodian, administran, enajenan y destruyen (cuando es necesario), activos de cualquier tipo, corporales y/o incorporales, muebles y/o inmuebles, tangibles y/o intangibles, tirulos valores y los documentos o instrumentos legales que acreditan propiedad u otros derechos sobre dichos activos.