Redacción. La Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informaron sobre la recuperación de una menor de 14 años que había sido reportada como desaparecida.
La menor, de nacionalidad hondureña, desapareció el 5 de julio de 2024. Sin embargo, su familia presentó la denuncia formal el 6 de agosto del mismo año, antes las autoridades.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la localizó en el barrio Pueblo Nuevo, Puerto Cortés, y la entregó a su tutora legal.
El 6 de agosto de 2024, la Policía Nacional publicó un aviso urgente en sus redes sociales alertando sobre la desaparición de la menor.
Este posteo, que tuvo una gran difusión entre los ciudadanos, fue fundamental para movilizar a la ciudadanía y a las autoridades en la búsqueda.
Otra nota que le puede interesar también: INTERPOL: La mayoría de desaparecidos son menores de edad
La DPI reveló que en colaboración con otras unidades policiales y mediante el uso de tecnología avanzada y técnicas de investigación, realizó un trabajo intensivo para localizar a la menor.
Las operaciones incluyeron entrevistas con posibles testigos, análisis de registros de comunicación y patrullajes intensivos en las áreas circundantes.
Además, se establecieron puntos de contacto con informantes que proporcionaron pistas para la investigación.
Las autoridades policiales revelaron que a la menor la localizaron en perfectas condiciones, sin embargo, no brindaron más detalles de su desaparición.
Posteriormente, se entregó a la mejor a su madre, quien expresó su profundo agradecimiento por la pronta respuesta de las autoridades.
En Honduras han emitido 42 alertas amarillas sobre hondureños desaparecidos en lo que va del 2024, detalló la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Según el reporte, 27 de estas notificaciones corresponden a menores de edad y 15 a adultos a nivel nacional.