Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó en las últimas horas que ubicó y recuperó dos vehículos de alta gama que habían sido robados por presuntos criminales en Tegucigalpa.
De acuerdo con el reporte, los dos autos, que son camionetas, tienen un valor superior a un millón de lempiras. Para localizarlos se implementaron operativos estratégicos en la capital hondureña.
Las labores de investigación e inteligencia estuvieron a cargo de agentes especializados del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI, quienes los encontraron en la colonia El Lolo.

Los vehículos recuperados son:
- Un Porsche Macan color negro.
- Una camioneta Ford Escape color azul, modelo 2023.
Los afectados y legítimos propietarios habían reportado el robo de los automotores mediante denuncias formales ante la DPI, por lo que se actuó de inmediato.
Lea además: Crecen las denuncias por robo de vehículos en la capital
¿Cómo se robaron los autos?
La DPI indicó que ambos vehículos fueron robados a sus dueños bajo amenazas y con el uso de armas de fuego. Los hechos ocurrieron el 8 y 18 de agosto del presente año en distintos sectores de la capital.

Con las denuncias formales, los agentes especializados activaron un protocolo de búsqueda y seguimiento, que incluyó operativos tácticos en la ciudad, culminando con la recuperación de los vehículos en cuestión de días.
Técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Delito además realizaron el levantamiento meticuloso de evidencias, como huellas dactilares, así como la identificación y verificación de los números de motor y chasis. De esta forma se fortalece la cadena de custodia y la individualización de los responsable.

En el caso se continuará con los procedimientos establecidos por la ley, para devolver formalmente los carros a sus propietarios.