Redacción. Miembros del Cuerpo de Bomberos de La Masica, Atlántida, localizaron y recuperaron del río Lean el cuerpo sin vida de Jonathan Molina Bonilla, de 34 años, exactamente en el sector del Jasmín.
Los hechos ocurrieron cuando el ahora fallecido disfrutaba de un baño en el río junto a otras personas. Al realizar un clavado, impactó su cabeza contra una roca, lo que provocó su inmersión y posterior desaparición el pasado jueves 17 de abril.
Inmediatamente después del suceso se activó la alerta y los bomberos de La Masica comenzaron las labores de búsqueda.
Lea también: Viernes Santo: conductor muere en accidente de tránsito en La Ceiba
Tras una intensa operación, los rescatistas encontraron el cuerpo de Molina Bonilla a unos 2.5 kilómetros del lugar donde se había accidentado.
Lamentablemente este es el séptimo fallecimiento por ahogamiento registrado en el país durante la Semana Santa. El primer caso ocurrió el Miércoles Santo en Tela. Ayer se reportaron cinco muertes más en distintas regiones: Ocotepeque, Tela, Intibucá, Pimienta (Cortés) y Lempira.
Llamado de autoridades
Ante este panorama sombrío, las autoridades hacen un enérgico llamado a la ciudadanía para que extremen las precauciones al visitar ríos, lagos y playas.
Insisten en la importancia de evitar conductas riesgosas, como los clavados en áreas desconocidas, nadar bajo la influencia del alcohol y la necesidad de una supervisión constante de los niños cerca del agua.
Este trágico suceso subraya la necesidad de reforzar las medidas de prevención para evitar que más familias hondureñas sufran la pérdida de sus seres queridos durante este período vacacional.
Le puede interesar: Joven muere ahogado en una poza de Reitoca, FM, este Viernes Santo