Redacción. Después de intensos trabajos de búsqueda, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recuperaron a dos adolescentes que se encontraban desaparecidas desde el viernes 13 de septiembre de 2024.
Las menores, de 14 y 13 años de edad, son originarias de Omoa, Cortés, y fueron ubicadas en el municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón, zona norte del territorio hondureño.
De acuerdo con la denuncia que presentó la madre de las menores ante la Dirección Policial de Investigaciones de Puerto Cortés, ambas adolescentes salieron de su hogar en la aldea Tulián Río, sector La Pista, a las 10:00 de la mañana.
El día que desaparecieron, la madre recibió una llamada de un desconocido, quien le advirtió que planeaba sacar a las menores de Honduras con rumbo desconocido, añade la denuncia.
Llena de temor la madre acudió a interponer la denuncia para que se empezara con la investigación. Ante esta alarmante situación, se conformó un equipo de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) para dar seguimiento al caso.
Le puede interesar – Capturan a mujer con gomitas de marihuana en San Pedro Sula
Recuperación
Las menores se localizaron y recuperaron sanas y salvas por el equipo de investigadores. Los oficiales garantizaron su seguridad durante el traslado a la Primera Estación Policial de San Pedro Sula, Cortés.
En la estación se les tomó una declaración administrativa y ahora las someterá a una evaluación psicológica y médico forense para asegurar su bienestar.
Autoridades reiteraron su compromiso de trabajar incansablemente en la protección de la infancia y la prevención de delitos que afectan a los menores. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad de los niños.
Lea también: Inversión extranjera en Honduras se desploma en un 67% en segundo trimestre del 2024