Redacción. Al menos 260 cuerpos fueron recuperados por los servicios de emergencia israelíes del desierto próximo a la Franja de Gaza, donde cientos de jóvenes celebraban un festival de música electrónica la madrugada del sábado.
De acuerdo al informe de medios internacionales, miembros del grupo islamista palestino Hamás irrumpieron el concierto disparando a quemarropa a los presentes.
Un portavoz de Zaka, un grupo de voluntarios que se ocupa de recuperar los restos humanos tras ataques y otros desastres, confirmó este domingo a medios israelíes que hasta ahora se han recogido 260 cuerpos del lugar, situado cerca del kibbutz Reim, en el sur de Israel y próximo a Gaza.
Padres buscan a sus hijos
Cientos de padres llevan desde el sábado esperando desesperadamente noticias de sus hijos desaparecidos en esta masacre que ha conmocionado a Israel.
Lea también: Hondureña varada en Israel comparte dura vivencia: “Podíamos ver los misiles”
Asimismo, este domingo muchos se desplazaron a la comisaria de la ciudad de Lod, cerca del aeropuerto Ben Gurion, habilitada como centro de denuncia de los desaparecidos.
«Vine para rescatar a mi hija, está secuestrada en Gaza. Vi un tiktok donde aparece rodeada de terroristas», contó este domingo a EFE un padre israelí que pidió el anonimato.
Este hombre contactó con su hija por última vez mientras la joven de 30 años se encontraba en un festival musical en el desierto.
El festival quedó interrumpido por la sirena de aviso de ataque con misiles e inmediatamente grupos de milicianos armados a bordo de camionetas abrieron fuego en todas direcciones.
Hasta el momento, más de 600 personas han muerto en Israel en la guerra con las milicias de Gaza, que comenzó ayer.
Por su parte, Palestina reporta en su último recuento unos 313 palestinos muertos por la respuesta israelita.