REDACCIÓN. Muchas personas hoy estarán sufriendo un dolor de cabeza después de una noche de borrachera al recibir el nuevo año. Pero como este año el feriado cae a mitad de semana, hay poco tiempo para recuperarse y muchos vuelven a trabajar en 48 horas.
En declaraciones a MailOnline, los expertos revelaron exactamente cuánto tiempo tarda el cerebro y el cuerpo en volver al equilibrio normal en una persona promedio, y ofrecieron consejos para acelerar el proceso.
Sorprendentemente, los remedios a los que normalmente recurrimos no han demostrado hacernos sentir mejor, afirman los científicos.
Por ejemplo, el café puede deshidratarte aún más, prolongando síntomas temidos como dolores de cabeza y náuseas, mientras que tomar analgésicos puede empeorar la tensión en tu hígado, aumentando el riesgo de daño permanente.
Pero una actividad que comúnmente se considera erróneamente beneficiosa podría, de hecho, ser seriamente dañina, pudiendo incluso provocar un ataque cardíaco mortal.
Según los expertos de Medical News Today, hacer ejercicio con resaca podría causar un colapso repentino y desencadenar ritmos cardíacos anormales, conocidos como arritmia.
Esto se debe a que el alcohol puede ralentizar la señalización eléctrica en el órgano, ya que calma el sistema nervioso.
Sin embargo, una ráfaga de ejercicio al día siguiente de beber puede aumentar rápidamente el ritmo cardíaco, provocando que las señales se disparen y adopten un ritmo anormal.
Le puede interesar: Los 6 alimentos que no debes mezclar con alcohol en estas fiestas
Esto aumenta drásticamente el riesgo de un paro cardíaco repentino, según los estudios.
Entonces, ¿cuánto tiempo pasará antes de que el alcohol de anoche desaparezca de tu organismo?
El Dr. Hussain Ahmad, médico consultor de Click2Pharmacy , dijo a MailOnlijne que si uno toma sólo una bebida, el cuerpo la procesa en dos o tres horas.
«Sin embargo, el consumo múltiple de bebidas alcohólicas reduce la velocidad con la que el cuerpo puede metabolizar y eliminar el alcohol, y puede tardar hasta 12 horas en eliminarlo por completo [del torrente sanguíneo]», explicó.
Pero incluso después de salir del torrente sanguíneo, viaja a otros sistemas corporales, que pueden tardar días en expulsar la toxina.