¿Recuerdan a la «Chiki 504»? Perdió todo tras paso de Eta en el país

3695
Chiki 504 afectada por Eta
Paola Mejía, se popularizó en el año 2015 por la frase "sea humilde chiki".

REDACCIÓN. «Sea humilde chiqui», es la frase que en 2015 se hizo popular en boca de Paola Mejía, una hondureña que decidió postear en redes sociales videos mostrando actividades cotidianas que encajaban con la rutina de cualquier catracho de origen sencillo.

Cinco años más tarde, «la Chiki 504» como se le conoce a la hondureña, reapareció, pero en esta ocasión, lo hizo para relatar un episodio de su vida que se tiñó de desgracia. Se trata de la odisea que pasó junto a su familia tras el paso de la depresión tropical Eta, la cual la despojó de sus pertenencias debido a las inundaciones que el desastre natural provocó, con mayor fuerza en la zona norte del país.

Pese a la desgracia que Eta ocasionó en su vida, la Chiki 504, lo cataloga como una «nueva oportunidad«, para continuar con su vida.

«Estoy agradecida con Dios por esta nueva oportunidad que nos ha dado de seguir vivos, sanos a pesar de esta tragedia que acabamos de pasar y con ánimo para seguir adelante y empezar de nuevo», dijo la jovencita a un medio local.

De acuerdo con Paola Mejía, el paso del fenómeno meteorológico «fue una experiencia super dolorosa. Ver cómo mi familia y los vecinos salíamos corriendo para salvar nuestras vidas, fue difícil».

«Cuando ya nos encontrábamos a salvo ver como este huracán se llevaba todas las cosas que con mucho sacrificio y esfuerzo hemos comprado fue devastador. Pero lo importante es que estamos bien para poder salir adelante a pesar de toda esta tragedia horrible que pasamos todos», continuó relatando la hondureña.

Lea también: Proyección Copeco: «Iota» llegaría a Honduras el domingo como huracán

Popularidad internacional

Es oportuno mencionar que, la Chiki 504, no solo logró viralizarse con sus coloquiales vídeos a nivel nacional; también traspasó fronteras en medios de tala internacional, como la BBC, Univisión y Daily Mail.

Y, tras contar su historia, se le consultó si en sus planes está regresar a las redes sociales con su peculiar personaje, a lo que ella respondió que no descarta la posibilidad, pero no a corto plazo.

«Las ideas siguen en pie y puede ser que un poco más adelante, vuelvan a saber de mí como la Chiki 504 y no como Paola Mejía«, aseguró.

Actualmente, la Chiki estudia y trabaja, y el paso de los años marcó su apariencia física, tanto así que muchos no la reconocen, según indicó.

“Aquí estamos estudiando y actualmente estoy trabajando, vivo en el mismo lugar de siempre. La verdad que esto de la fama fue hace casi cinco años, la mayoría pues me ve y me dice ‘no es usted, qué cambio’, pero aquí estamos siempre».

¿Por qué se alejó de las redes sociales?

De acuerdo con Paola Mejía, su salida de las redes sociales como «la Chiki 504» fue una decisión que tomó junto a su familia.

«Lo mejor era que yo continuara mis estudios, que me concentrara más en ellos. Igual creo que muchas críticas y malos comentarios ya me estaban afectando», aseveró.

A renglón seguido expuso que, «muchas personas se sintieron ofendidas con vídeos que hice. La idea no era esa, sino que la gente mirara cómo vivimos los hondureños, qué cosas hacíamos y hacerlo de una manera divertida. Pero creo que muchas personas lo tomaron a mal y empezaron a hacer muchos malos comentarios igual en la calle y con el tiempo eso a uno le afecta psicológicamente», explicó.

Finalmente, envió un mensaje de esperanza a todos los hondureños que resultaron afectados con el paso de Eta por el territorio nacional.

«Ánimo, que lo material de a poco se recupera, sé que es difícil, ya que son cosas que hemos logrado con trabajo duro, pero de esa misma manera lo volveremos a lograr. Esta vez será mucho mejor, así que hay que seguir adelante, ánimos y Dios me los bendiga a todos”, finalizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn