23 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Accidentes de tránsito «más impactantes» del 2021: conozca el recuento y detalles

Hombre muere luego de que su vehículo cayera en crique

Otra persona murió atrapada dentro de su propio automóvil luego de caer con las llantas hacia arriba en un crique localizado en la calle que conduce al muelle de Cabotaje, en la ciudad de La Ceiba.

A la víctima lo identificaron como Homer Reynieri Montiel Rodríguez, de 32 años de edad.

recuento accidentes de tránsito 2021

Un accidente de tránsito distinto dejó un total de tres personas muertas luego de un encontronazo entre una motocicleta y un autobús de transporte interurbano que se registró en la carretera CA-4.

También, resultaron varias personas heridas. El percance vial se produjo en el kilómetro siete de la carretera entre Siguatepeque, Comayagua y La Esperanza, Intibucá.

¡Auxilio, auxilio! gritaba un conductor que minutos después murió calcinado dentro de su vehículo, luego de estrellarse contra un poste del tendido eléctrico en la capital industrial del país.

El hecho ocurrió en el bulevar del Sur, a inmediaciones del Campo Agas, cuando el hombre se conducía en su vehículo.

Causas que generan accidentes de tránsito 

Un promedio de 15 accidentes viales se reportan a diario en el territorio nacional en el presente año. Estos, han cobrado la vida de 500 personas, informó la portavoz de la Policía Nacional, comisaria Dania Cruz.

“La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte lleva estadísticas que a diario se reportan entre 8 y 15 accidentes viales a nivel nacional”, indicó.

Exactamente 2,952 accidentes de tránsito ocurrieron a nivel nacional de enero hasta el 13 de abril de este año, mientras que en el 2020 se suscitaron 1,985 en el mismo período de tiempo, de acuerdo con lo informado por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt).

Producto de la irresponsabilidad de algunos conductores, en promedio cada 7 horas una persona pierde la vida en un accidente de tránsito.

Según datos de la OMS, cada año mueren cerca de 1,3 millones de personas en las carreteras del mundo entero, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales. Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido