Tegucigalpa, Honduras. – Partido Nacional en lugar de Liberal, Corea del Norte en lugar de Corea del Sur, estas confusiones tienen nombre. Se llaman Lapsus Linguae. Dos de los más ilustres directivos de la educación universitaria en el país han sido víctimas de esto.

En este sentido, la rectora Julieta Castellanos se unió hoy a Luis Zelaya. Ante los medios de comunicación nacionales se ha confundido.

Muy concentrada estaba la rectora, explicando las actividades. Especialmente que se han cancelado por el conflicto de la alma máter.

En tan serio evento, Castellanos explicaba que a raíz del conflicto se tuvo que cancelar un viaje del vice rector.

«Se canceló también una salida internacional del vice rector. Eh, eh, (síntomas de Lapsus Linguae) digamos Raudales, que iba a viajar a Corea del Norte, en un proyecto de…. Corea del Sur, perdón (corrigió entre risas).

«Perdón, es que estoy pensando en la última noticia que leí anoche», se excusó la máxima autoridad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La noticia causante del Lapsus Linguae

La noticia causante del Lapsu Linguae de una de las mujeres más influyentes en el país fue el lanzamiento de un misil balístico al mar.

El gobierno de Kim Jong Un ha lanzado este viernes un nuevo misil balístico que ha caído en aguas de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Japón.

Según ha informado el Gobierno nipón. Además, el Gobierno japonés, se ha dirigido en dirección al Mar de Japón.

El proyectil todavía no ha sido identificado, aunque está siendo evaluado por el departamento de Defensa de Estados Unidos.

El jefe de gabinete de Japón, Yoshihide Suga, dio una rueda de prensa. Dijo que el misil que lanzó Corea del Norte probablemente voló por 45 minutos. Suga  también informó que no hay daño alguno a navíos o aeronaves.

El capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, indicó que el misil, que teóricamente podría alcanzar Alaska, es de un tipo “no visto nunca antes”.