24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Rectora de la UNAH anuncia que el periodo académico no se cancelará

Debes leer

TEGUCIGALPA. La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, anunció esta mañana que el segundo trimestre académico no se cancelará.

Asimismo, agregó que el mismo se extenderá tantas semanas como sean suspendidas las clases por toma de edificios.

La rectora de la máxima casa de estudios indicó que la vicerrectoría presentará un informe sobre la situación en cada uno de los centros universitarios donde se ha obstaculizado la impartición de clases. Castellanos cuestionó las acciones emprendidas por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Lea también:  Vicerrector ve la promoción de un “Golpe de Estado” en la UNAH”

Esto, porque van en contra de los mismos estudiantes del Alma Máter, que probablemente tendrán un período corto este 2017.

De igual manera, aseguró que están identificados los catedráticos universitarios que de manera encubierta han estado apoyando al MEU.

Según lo manifestado por la manda más de la UNAH, los docentes serían de las facultades de Ciencias Económicas, Ingenierías. También de Humanidades y Ciencias Sociales.

Para el caso de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Castellanos, aseguró que hay docentes que trabajan en colegios y llevan a estudiantes a protestar.

 Extensión del periodo académico y recuperación de edificios

Asimismo, subrayó que terminará su periodo por el cual fue puesta.

 Seguidamente, expresó que de momento el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), en Choluteca, es el que tiene asegurado la extensión de actividades académicas durante tres semanas.

Debido a eso, señaló que tendrían un tercer período académico de once semanas en el CURLP. Por su parte, en Ciudad Universitaria, se ampliarán los días de clases en aquellas carreras cuyos edificios han sido tomados.

“Probablemente Microbiología, biología y Letras que se imparten en el edificio de Ciencias Biológicas J1 antes CB o Ciencias Biológicas”, detalló Castellanos.

Podría interesarle:  Siguen tomadas las instalaciones de la UNAH-VS

Caricatura sobre rectora y Marlon

Sin embargo, esperarían el informe de como anda la pérdida de clases en cada una de las facultades donde ha habido interrupción. Cabe mencionar, que este miércoles amanecieron tomadas las instalaciones de la UNAH-Valle de Sula.

Finalmente, anunció que de la única manera que puede dialogar con los universitarios es que  dejen las tomas de edificios.

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido