Redacción. Alumnos del Jardín y Escuela San Vicente de Paúl, conocido como el Vicentino en San Pedro Sula, deslumbraron en los desfiles de esta ciudad al representar la cultura maya y vestir atuendos coloridos y representativos de la fauna hondureña.
Los estudiantes que se prepararon durante meses para este 203 aniversario de independencia, desfilaron este domingo con su cuadro de honor, palillonas y pomponeras. Asimismo, su banda de guerra y vestuarios alusivos a los próceres patrios.
Su espectacular acto captó la atención de lo presentes por el show de los estudiantes que con taparrabos y chalecos diseñados con tela de saco y coronas decoradas con llamativas plumas, bailaron al ritmo de maracas.
Lea también: Estudiantes de Choluteca presentan en desfiles un Black Mamba
Vestuarios coloridos
De igual manera, su banda, que lució trajes de colores rojos y blanco, hizo bailar a los hondureños con sus ritmos y bailes.
Asimismo, su cuadro palillonas destacó con un atuendo rosado, detalles dorados y plumas rosadas, mientras que sus pequeñas pomponeras lucieron un traje color rojo.
También, encantaron los trajes típicos y representativos a la patria, así como el desfile de personajes patrios. Entre ellos, el indio Lempira.