25.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 22, 2025

Marco Rubio anuncia recortes masivos en el Departamento de Estado de EE. UU.

Debes leer

Redacción. El secretario de los Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este martes una importante reestructuración en el Departamento de Estado. Con esta medida busca reducir la burocracia y mejorar la eficiencia de la diplomacia estadounidense.

Como parte de la reorganización, el gobierno eliminará cerca de 700 puestos de trabajo y cerrará más de 130 oficinas en la sede central de Washington.

Rubio explicó que, durante los últimos 15 años, el Departamento de Estado creció de manera desmedida, lo que aumentó los costos sin mejorar la efectividad diplomática.

En un comunicado oficial, afirmó: “Los contribuyentes han visto una diplomacia menos eficiente, sin un retorno de la inversión”.

Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos.

Lea también: Marco Rubio destaca una vez más la cooperación entre el gobierno de Trump y Honduras

Iniciativa 

El gobierno no adoptó esta medida de manera aislada. La enmarca dentro de los esfuerzos más amplios del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una iniciativa que el empresario Elon Musk lidera por encargo del presidente estadounidense, Donald Trump, con el objetivo de reducir drásticamente el gasto público en la Administración federal.

Desde el DOGE, Musk ya implementó reformas en varias agencias federales, con las que busca reducir el tamaño del gobierno y optimizar el uso de los recursos públicos, en línea con las promesas que Trump hizo para su segundo mandato.

Aunque Rubio no precisó qué oficinas o departamentos cerrarán, aseguró que la reorganización no afectará las funciones esenciales de la diplomacia estadounidense en el extranjero.

La reestructuración busca reducir la burocracia y mejorar la eficiencia diplomática, según Rubio.

Finalmente, el secretario subrayó que esta reestructuración eliminará redundancias y procesos innecesarios que, según dijo, obstaculizan una toma de decisiones más ágil y eficaz. Con esta medida, la administración Trump pretende redefinir las prioridades diplomáticas y administrativas del país, y enfocar los recursos en áreas clave para los intereses de Estados Unidos.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido