22.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Yani realiza recorrido por los mercados capitalinos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato a la presidencia de la república por el Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal, visitó este viernes los mercados capitalinos con la finalidad de llevar a todos los hondureños sus propuestas.

Yani, acompañado de una comitiva de dirigentes y candidatos a diputados liberales, visitó el Mercado San Pablo de Comayagüela y la Feria del Agricultor y Artesano de Tegucigalpa, a inmediaciones del Estadio Nacional.

El presidenciable visitó puestos de alimentos, abarrotes, de venta de comida, verduras y recibió el cariño de la población. Durante su trayecto Yani le estrechó la mano y conversó con los pequeños comerciantes en los mercados.

“Estamos visitando los mercados en compañía de los candidatos a diputados y también haciendo nuestro planteamiento del Ingreso Básico Universal (IBU), la propuesta del nuevo bono de L 18 mil, L 1,500 mensuales que está haciendo el Partido Liberal”, expresó el presidenciable a HCH.

Lea además: Distrito 8 del DC da su respaldo al presidenciable Yani Rosenthal

Yani en el mayoreo
Yani saludó a los compradores y a los vendedores de los mercados que visitó. 

Ameno recibimiento al presidenciable liberal

Yani tuvo un ameno recibimiento de parte de los vendedores de los mercados capitalinos, donde le agradecieron su disposición de visitarlos, escucharlos y que él les planteara sus propuestas de gobierno.

Asimismo, una de las vendedoras del mercado indicó que le hizo la invitación al presidenciable a través de una candidata a diputada. “Nosotros hicimos la invitación desde los mercados porque necesitamos del apoyo para salir adelante”, agregó.

Yani en los mercados
Yani recorrió puesto por puesto y saludó a los pequeños comerciantes que necesitan del apoyo del Gobierno central.

De la misma manera, la dama dijo a Yani tienen un proyecto como mercado y que lo invitaban a que lo escuchara y observara. A lo que el candidato respondió, “con mucho gusto, aquí atendiendo su invitación”.

También, Yani señaló que, “venimos a presentar hoy el bono nuevo de los 18 mil lempiras anuales, mil 500 lempiras para todos los hondureños sin excepciones. Creemos que aquí en los mercados va ser de mucha ayuda también”.

El presidenciable detalló en los mercados que el IBU consiste en un bono de mil 500 lempiras mensuales para todas las personas mayores de 18 años, sin excepción y el único requisito es la tarjeta de identidad.

Yani en los mercados
Yani explicó a los comerciantes en qué consiste el IBU.

Los locatarios expusieron sus puntos

Entre tanto, los locatarios del mercado San Pablo aseguraron al presidenciable que ellos no reciben ningún ingreso de parte del gobierno, a pesar que son generadores de empleo y que han sufrido los golpes de la pandemia.

En el recorrido acompañaron a Yani los candidatos a diputados Alia Kafatty, Javier Santos, Elvia Espinoza y Allan Salazar, entre otros.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro