21 C
Honduras
martes, septiembre 28, 2021

Cifra récord: en una semana se registraron más 7 mil casos de COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el incremento de contagios por COVID-19 que se ha registrado en las últimas semanas, el médico Omar Video advirtió que la pandemia se está complicando cada vez más en Honduras.

Las muertes y personas contagiadas en varios puntos del país reflejan la alarmante situación que atraviesa el país a causa del COVID-19. En tan solo 7 días se confirmaron 7,474 hondureños infectados con el virus.

Esa cifra fue anunciada por el doctor Omar Videa mediante su cuenta de Twitter, al dejar plasmada su preocupación ante el incremento desmedido de contagios.

VEA TAMBIÉN: Tres enfermeras pierden la batalla contra el COVID-19 en Honduras 

“Lluvia de casos”

“Lluvia de casos inundan hogares hondureños”, así lo tituló el médico internista en su cuenta de Twitter al divulgar el alarmante dato.

“Hoy se cierra con la peor semana de la pandemia en Honduras, nunca en 7 días se había confirmado tantos casos. Se reportaron 7,474 contagiados oficialmente en la semana número 60″, escribió.

Según el doctor Videa, la positividad va en ascenso en el país y hasta el momento se reporta un 30 % de incremento en los casos positivos.

Hondureños están descuidándose

Las angustiosas cifras de COVID-19 solo reflejan el descuido por parte de la población hondureña ante las medidas de bioseguridad, según lo han expresado los médicos especialistas en el tema.

También han dejado en claro que ven el panorama delicado. Los hospitales reportan los cupos llenos en un 100 %, los triajes llenos de pacientes positivos o esperando espacio en centros médicos, muertes diarias y los contagios que cada vez superan récords.

Por último, Videa lanzó un mensaje para los ciudadanos, donde advierte que el virus está más agresivo y ante la falta de vacunas hay que duplicar las medidas para evitar la propagación del coronavirus en cada rincón del país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido