RUSIA.- Tenemos listos los dos semifinalistas que se verán las caras en la Final de la Copa del Mundo. No sin antes hacer una recopilación de las selecciones que llegaron hasta las últimas instancias del evento.

Estamos a pocos días y dos partidos de que se terminé la fiesta deportiva más importante mundialmente.

Semifinales Mundial de fútbol

No obstante el tercer lugar se disputará entre Bélgica e Inglaterra, equipos que perdieron ante Francia y Croacia.

Semifinales

Francia 1 – Bélgica 0: Francia derrotó a Bélgica por la mínima (1-0). Jugará la final de la Copa que se celebrará el próximo domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú. Un solitario gol de Umtiti a la salida de un córner anticipándose a Fellaini decantó un partido precioso; lleno de ocasiones de gol.

Asimismo tanto Francia como Bélgica demostraron todo su potencial ofensivo. Courtois y Lloris, los dos porteros; tuvieron que emplearse a fondo para defender sus respectivas porterías.

El meta belga resolvió con brillantez un remate desde dentro del área de Pavard cuando el marcador todavía señalaba el empate a cero, de la misma forma que Lloris repelió con acierto las frecuentes acometidas de Hazard.

Algo más sólida sobre el campo. Francia tiró de la calidad de sus mediocentros para tratar de controlar el partido. Pogba y Kanté se multiplicaron en tareas defensivas; mientras que Mbappé y Griezmann tantearon una y otra vez el área belga.

Croacia 2- Inglaterra 1: Croacia disputará su primera final de un Mundial tras derrotar a Inglaterra en el tiempo de prolongación. El gol de Mandzukic sentenció un partido que había empatado Perisic tras el tempranero gol de Kieran Trippier.

Mandzukic entregó la victoria al conjunto ajedrezado en el minuto 109, tras aprovechar una gran asistencia de cabeza de Perisic, y un error en la marca de John Stones.

Con los 90 minutos de juego reglamentarios concluidos; Croacia mantuvo su dominio y control en el juego y por medio de Mandzukic logró cerrar su pase a la final, la primera de su historia.

Cuartos de Final

Uruguay 0 – Francia 2: El primer duelo de cuartos ha enfrentado a dos campeones del mundo. Uruguay, el único equipo que no recibió un gol en toda la fase de grupos ha perdido ante Francia; que ha vencido gracias a los tantos marcados por Varane y Griezmann.

Brasil 1 – Bélgica 2: El conjunto belga lideró la primera parte del encuentro (0-2) ante Brasil. El equipo de Neymar lograría reducir la ventaja en el marcador con un gol de Augusto pero finalmente no pudo forzar la prórroga. Con este resultado, Bélgica jugará la primera semifinal del Mundial ante Francia.

Rusia 2 – Croacia 2: (3-4 en los penaltis) Croacia se clasifica para las semifinales tras vencer a Rusia en los penaltis y se medirá con Inglaterra por un plaza en la final de la Copa Mundial.

Suecia 0 – Inglaterra 2:  El equipo inglés se clasifica para semifinales del Mundial de Rusia tras vencer a Suecia con 2 tantos de Dele Alli y de Maguire frente a 0 en el marcador para los de Janne Andersson, que terminan con esta derrota su paso por el Mundial de fútbol.