24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Reconocimiento a Cesia Sáenz provoca acalorada discusión en el CN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una acalorada discusión entre los diputados Manuel Rodríguez y Suyapa Figueroa se produjo esta tarde en el hemiciclo del Congreso Nacional tras la discusión del proyecto de ley que otorgaría un Reconocimiento a la cantante hondureña Cesia Sáenz.

La confrontación entre ambos parlamentarios inició cuando Figueroa manifestó su oposición a la dispensa de dos debates de la discusión del mencionado proyecto de ley.

Según la diputada, la discusión y aprobación de este decreto debe darse tal como lo manda la Constitución de la República.

Discusión en congreso
La discusión inició cuando se propuso la dispensa de debates.

“Nadie duda del merecido reconocimiento a nuestra compatriota Cesia Sáenz, que es indudablemente merecedora del reconocimiento de todos los hondureños. Sin embargo, la Constitución de la República, en el artículo 214, dice que ningún proyecto de ley será definitivamente votado sino después de tres debates efectuados en distintos días, salvo el caso de urgencia calificada por simple mayoría de diputados presentes”, dijo Figueroa.

De igual manera agregó que “me podrán decir que tengo la mente atrofiada, pero no me van a decir que yo ignoro o que violo la Constitución de la Republica”.

Le puede interesar: Presentarán en Congreso proyecto para condecorar a Shin Fujiyama

Respuesta de Manuel Rodríguez

Al respecto de las declaraciones de Figueroa, el diputado del partido LIBRE, Manuel Rodríguez, desaprobó la opinión de la parlamentaria por oponerse a la entrega de un reconocimiento a otra mujer.

“No sé por qué la mujer se opone a darle un reconocimiento a otra mujer. Cómo es posible que Suyapa Figueroa no quiera dispensar los debates. Es una mujer que se ha ganado el reconocimiento internacional y Honduras no le ayudado con ningún cinco”, respondió Rodríguez.

Video:

 

De igual manera, agregó que anteriormente se han dispensado debates de asuntos más graves, y que incluso se le debe dar reconocimientos a otros hondureños, haciendo alusión al boxeador Teófimo López.

“Estoy de acuerdo es que se dispensen los dos debates para que se le reconozcan las virtudes a Cesia”, cerró.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido