Santa Bárbara, Honduras. Un reconocido maestro de educación media tomó la fatal decisión de quitarse la vida luego de ingerir una pastilla para curar frijoles; hecho ocurrido en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara.
El docente respondía al nombre de Josías García Ramírez, y tenía 54 años de edad. Lo encontraron en su vivienda, ubicada en la colonia Orellana de esta jurisdicción municipal.
Alumnos, conocidos y habitantes de todo el municipio lamentaron su repentina e inesperada muerte, recordándolo como un gran ser humano. Daba clases en el Instituto Tiburcio Carias Andino, de la localidad.
Lea además: Excandidato a alcalde se quita la vida en Atima, Santa Bárbara
Según informan medios locales, al maestro Josías García, en un afán de salvarle la vida, lo trasladaron hasta un centro asistencial, pero falleció en el trayecto.
Lamentan su partida
Wilfredo Pineda, director del instituto donde trabajaba el maestro, manifestó en HCH: «estamos lamentando la pérdida de un gran compañero, un compañero que estuvo y dio más de una década de su vida con un trabajo intachable. Realmente estamos conmocionados porque en la mañana lo estuvimos viendo y compartiendo con él».
Asimismo, Pineda señaló que este acontecimiento los lleva a la reflexión, debido a que en un momento la persona está viva y de un rato a otro puede estar muerta.
«Lamentablemente todos tenemos cosas que guardamos, problemas que no compartimos, tenemos sentimientos encontrados y viene la muerte. Es una pérdida muy grande la que tenemos, no solo en la institución, sino que en el municipio, porque era una persona muy reconocida», agregó.
Por último, el director recomendó ser transparente, tener comunicación, no guardarse nada para tratar de ayudar, y que se Dios quien guíe los pasos
Hasta el momento se desconocen los motivos que habrían orillado al profesor Josías a tomar esta determinación.