29.6 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

¿Reconoce a este hondureño? Su venta de tajaditas en EEUU es todo un éxito

Debes leer

HONDURAS. Cuando salía del colegio, allá por el 2015, recuerdo que siempre guarda L5 para comprarle una tajada con repollo, queso, limón y picante al hombre de la motocicleta que todos los días se apostaba en la salida. Y así como yo, varios alumnos más también. Ahora, el hondureño José Medina reside en Estados Unidos, y el éxito que antes tuvo en La Lima, Cortés, ahora se le multiplicó en Houston, Texas.

Según dio a conocer el portal rutacincohn.com, antes de llegar a EE.UU. él vivió durante en tiempo en Tijuana, pero su integridad y la de su familia corría peligro. Por tal razón, hace siete meses todos decidieron cruzar la frontera y reunirse con la madre de José, quien murió doce semanas después.

Una vez instalados en Houston, José, de 30 años de edad, decidió probar qué tan bien se venderían sus famosas “tajaditas” en territorio estadounidense, pero estratégicamente, buscó una zona transitada mayormente por hondureños y otros ciudadanos centroamericanos… ¡Un golazo!

Le podría interesar: Dennis Ávila, poeta hondureño, gana premio hispanoamericano en España

Sus “tajaditas” gustaron más de lo que él se esperaba, y ahora, a petición de sus clientes, también prepara tamales de pollo y de cerdo con, por supuesto, una buen cantidad de encurtido.

Con el Covid-19, José confesó a Ruta 5 que las ventas disminuyeron un poco. Pero él, su esposa y dos hijos, optaron por la modalidad de hacer entregas a domicilio, siempre usando las correspondientes medidas de bioseguridad.

Fuente y enlace a nota original: Rutacincohn.com

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido