RECONCILIADOS: El Barcelona vuelve a la senda del triunfo

273
B
Los dirigidos por "Quique" Setién llegaban al encuentro con presión, pues mas temprano el Real Madrid ganó por la mínima y la carrera por el primer lugar se alejaba para los Culés.

ESPAÑA.- El Barcelona se impuso como visitante por marcador de 4-1 ante el Villareal por la Jornada 34 de la liga española en el estadio «La Cerámica».

Los dirigidos por «Quique» Setién llegaban al encuentro con presión, pues mas temprano el Real Madrid ganó por la mínima y la carrera por el primer lugar se alejaba para los Culés.

En el primer tiempo, Barcelona rompió el empate temprano, pues a los 3 minutos, Pau Torres en su desesperación por rechazar un centro desvió el balón y marcó en propia meta.

Sin embargo al minuto 12 los locales comenzaron a jugar mejor y en una escapada, marcaron el 1-1 por medio de Gerard Moreno; el encuentro volvía a estar empatado.

Pero a los 20 minutos, tras un pase y conducción espectacular de Lionel Messi, Luis Suarez mandó a guardar el esférico y el Barca recuperaba la ventaja 1-2.

La reconciliación de Griezmann y el gol

Tal y como lo adelantó el medio catalán ‘RAC1’; Antoine Griezmann fue titular ante el Villarreal y formó tridente de ataque con Suárez y Messi.

Antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 44 Messi pasó de ‘taquito’ a Griezmann, el francés bombeó el balón y aunque parecía que se iría por encima de la portería alcanzó a bajar, pegando en el poste y siendo el 1-3 para los ‘Culés’.

Ansu Fati cerró con broche de oro

El partido siguió su marcha, las ocasiones de peligro comenzaron a disminuir y aunque el Barcelona ya había amarrado la victoria, Ansu Fati aprovecharía un gran pase con el que corrió hasta el área rival por la banda izquierda.

El joven ‘Culé’ encaró a un defensa, se fue metiendo a la zona rival y tras un gran disparo al palo más cercano, anotó el 1-4 final.

¿Reviven las posibilidades del Barcelona para ser campeón de La Liga?

Esta victoria del Barcelona los deja en la segunda posición con 73 unidades, 4 por debajo del Real Madrid.

El panorama luce muy complicado para seguir peleando por el título de campeón y es que con la forma que viene jugando el Real Madrid, como en su juego ante el Athletic de Bilbao, parece casi imposible que dejen puntos en el camino.

Barcelona puso fin a la racha del Villarreal y sigue 'con vida' en La Liga Española

Restan 4 jornadas más por delante, 12 puntos en juego y aunque el Real Madrid llegara a perder un partido seguirían uno encima del Barcelona, por lo que habrá que sacar el rosario y la calculadora cada jornada.

Los próximos rivales del Barcelona y Real Madrid

El Barcelona cerrará esta temporada ante el Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés, equipos que en teoría no tendrían que representar un problema para que los ‘Culés’ saquen los 3 puntos… pero ya no se sabe.

Real Madrid por su parte jugará contra el Alavés, Granada, Villarreal y Leganés.

Te puede interesar: CAMPEÓN A LA VISTA: Real Madrid gana con lo justo en San Mamés