Redacción. El abogado Heriberto Baquedano calificó como “una humillación” la decisión del gobierno de ofrecer una recompensa de 10 millones de lempiras por información relacionada con el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez. A su criterio, ese dinero podría destinarse a atender los múltiples problemas sociales que enfrenta el país.
“Se dan formas desiguales en el momento en que se dan los procedimientos, desconocemos toda la historia de este proceso referente al general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, que están dando una recompensa de 10 millones de lempiras. La verdad es una cifra ambiciosa para cualquiera”, dijo Baquedano.
El abogado insistió en que la cantidad ofrecida resulta ofensiva si se compara con la situación de muchas comunidades en Honduras. “Ese dinero puede ser usado en problemas sociales”, afirmó, tras considerar que el Estado tiene la capacidad de localizar al ex jefe militar y procesarlo si existe algún delito.
Baquedano también cuestionó el tratamiento que ha recibido el caso por parte de las autoridades judiciales. A su juicio, la revocación de la medida de arresto domiciliario que inicialmente se le otorgó al general, da señales de que hay una intención de persecución.

Le puede interesar: Recompensa por Romeo Vásquez aumenta a 10 millones de lempiras
Contexto
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó el pasado lunes que la recompensa ofrecida a cualquier ciudadano que brinde información certera sobre el paradero de Romeo Vásquez Velásquez se elevó a 10 millones de lempiras.
El general retirado, quien jugó un papel clave en la estructura militar del país, permanece prófugo desde marzo. Ante la falta de resultados, las autoridades intensificaron su búsqueda.
Vásquez Velásquez ha denunciado públicamente que las acusaciones en su contra se fabricaron y carecen de fundamento.

De igual importancia: «Me voy a entregar»: Sorpresiva reacción de Romeo Vásquez ante aumento de su recompensa