Honduras.- La Policía Nacional informó este domingo 27 de agosto, mediante sus vías de comunicación, que ofrece una recompensa de 100 mil lempiras a quien dé información del responsable de la masacre suscitada en la aldea Las Olas, Yamaranguila, departamento de Intibucá.
Se trata del ciudadano Celvin Anastacio Rodríguez Sánchez, a quien las autoridades lo señalan como el presunto autor material de la masacre donde falleció un padre y sus tres hijos.
La institución armada detalló que la persona que brinde información del paradero del sujeto será manejada de manera anónima. Además, puso a disposición el número telefónico 9895-6042 para recibir llamadas.
Te puede interesar: Sepultan a padre y tres hijos acribillados y calcinados en Intibucá
Y es que el pasado viernes 25 de agosto, un padre y sus tres hijos fueron acribillado y luego calcinados en el municipio de Yamaranguila.
Se trata de Gilberto Bautista de 42 años y sus hijos Eduardo Josué Bautista Zúniga de 19, Allan Fernando Bautista Gómez de 11 y Erlin Santiago Bautista Gómez de 9. A los cuales, este domingo, familiares y amigos cercanos les dieron el último adiós.
Viuda identificó al victimario
María Suyapa Gómez Zúniga, esposa y madre de los fallecidos, ofreció declaraciones para medios de comunicación. La fémina dijo que el ahora buscado por la Policía Nacional es el responsable del homicidio múltiple.
Gómez Zúniga argumentó que Celvin Sánchez, en días anteriores amenazó a su familia. Relató que el problema inició porque habían sembrado una milpa de maíz y acostumbraba a cortar leña en una tierra que Sánchez reclamaba como suya.
«Ellos estaban recogiendo ocote para vender cuando un individuo los atacó y ellos estaban indefensos», dijo.
Lee también: Conflictos de tierras, posible causa de masacre en Intibucá
[jwp-video n=»1″]