Redacción. La Policía Nacional informó que ofrecen una recompensa por el paradero de los sospechosos de la desaparición de varios ciudadanos en Baracoa, Cortés y Tela, Atlántida.
Miguel Martinez Madrid, director de comunicaciones de esta institución, informó sobre esta recompensa que por información de Carlos Nuñez, alías «Caluy» ofrecen L 200,000.00, por Franklin Sosa, alías «El Chino» otros L 200,000.00 y José Acevedo, alías «El Berna» L 300,000.00.
En total, serían 700 mil lempiras de recompensa para los supuestos responsables de los raptos de estas personas.
El comisionado indicó que si alguien tiene información sobre el paradero de los desaparecidos o de los sospechosos puede llamar al número telefónico 9974-9737. Además, reiteró que cuya información se manejará de manera confidencial.
Más de 15 días desaparecidos llevan estas personas. La Policía indicó equipos están desplegados en varias tareas y realizan rastreos para poder localizar a los ciudadanos desaparecidos.
Además, se ha realizado la búsqueda en lanchas, buzos, y con equipo tecnológico como escáneres.
Le puede interesar: Ministro: Personas desaparecieron en Tela por pelea de narcotráfico
Entre los desaparecidos se reportan 10 hombres, 2 mujeres y 1 adolescente, identificados como:
Omar Escobar, Vanessa Hernández, Carlos Martínez, Miguel Molina, Eduardo Molina, Isaías Guzmán, Lucio Corea, Greysi Hernández, Mirian Hernández, Damaris Bardales, Alberto Bardales, Elvin Hernández y una persona más que sería un adolescente, cuyo nombre no fue revelado.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, aseveró que las desapariciones de estos hondureños ocurrieron por pelea de narcotráfico y no por «culpa de la Policía».
Las declaraciones del funcionario se dieron después de que el abogado penalista Carlos Chajtur afirmara en Frente a Frente que elementos de las fuerzas de seguridad estaban ligadas a las desapariciones.
El narcotráfico mandó a su abogado a que pusiera en el tema que el problema del secuestro en Baracoa y en Tela son los expolicías y exmilitares. Ese no es el problema. Esta presión viene del narcotráfico y de los que se benefician de él», sostuvo Sánchez.