¡ATENCIÓN! Consejos vitales que debe saber si practica ejercicios en la calle

392
recomendaciones para corredor o ciclista
Las medidas que se deben de tomar cuando se realizan estas actividades son eficientes para evitar un accidente.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Muchas personas dedicaban parte de su tiempo libre a ejercitarse, y mantener una vida llena de actividad física en algunos gimnasios, pero con el confinamiento, estas acciones se fueron decayendo, algunos no han querido realizarlo en sus casas, por diferentes factores, y han optado por salir a las calles, y con el aire fresco hacer dichas actividades.

El problema recae, en que algunos de estas personas, han manifestado que se sienten en riesgo, al encontrarse en una carretera, ya sea realizando caminatas o ciclismo, por lo que deben tener algunas medidas de prevención. Ya que, pese a que algunos conductores respetan los carriles asignados para ellos, otros no lo hacen.

Lea también: SPS: Médico practicaba ciclismo y muere arrollado por un taxista; hallan vehículo

Es necesario señalar que, si bien es cierto que algunos gimnasios ya están abiertos, muchos ciudadanos han decidido no asistir, y continuar con el proceso al aire libre en calles o bulevares, debido al riesgo de contagio del COVID-19.

Ante esta situación TIEMPO Digital, decide brindarle algunas medidas, recomendaciones o tips que se deben llevar a cabo si usted decide practicar estas actividades, para así evitar incidencias, como los atropellamientos.

Antes de todo, es importante revelar que existen algunos sitios recomendados en la capital industrial del país, los cuales están asignados para que las personas realicen sus ejercicios, o caminatas.

Lugares para realizar estas actividades en SPS

Uno de los más conocidos es el Merendón, porque se puede caminar y realizar ciclismo. También se encuentra la Villa Olímpica, contiguo al Estadio Olímpico. Sin embargo, algunas personas deciden buscar cualquier carretera, ante ello se debe tener la precaución.

Para el ciclismo directamente, no se tienen lugares establecidos, debido a ello, los ciclistas buscan algún espacio y lo practican, lo cual genera que muchos hablen de tener “ciclovías”.

Ahora bien, en cuanto a las recomendaciones, en contacto con miembros de la página Running SPS, manifestaron que es necesario que para las personas que decidan salir a correr, lo principal es tomar en cuenta que se debe correr en contra de la dirección de los vehículos, para poderlos ver de frente, jamás darles la espalda.

Indicaron que deben siempre ir como corresponde, en su derecha, y si es de noche, con sus respectivas luces y reflectivos en la parte de atrás.

Seguidamente, explicaron que en los lugares donde están asignados para correr, siempre son seguros, no obstante, se debe tomar precaución, para evitar accidentes.

TIEMPO Digital contactó al director de carrera de Maratón del Atlántico, Sergio Guevara, quien señaló que, hacer deporte es importante, ya que ayuda a nuestro sistema inmunológico, además de ayudarnos a llevar un estilo de vida saludable.

Asimismo, en cuanto a recomendaciones, él reveló los siguientes consejos:
  1. Se debe preparar la ruta del entrenamiento, tratando que las mismas sean en espacios amplios, poco transitados de vehículos, evitando cualquier accidente.
  2. Aconsejó que se debe hacer la actividad en dirección opuesta al tráfico, viendo al vehículo. Esto, ya que da mayor visibilidad y ayuda a tener una reacción.
  3. La hidratación y la indumentaria es primordial.
  4. Llevar objetos mínimos, lo que se recomienda son señalizaciones o brazaletes, que lleven datos de la persona, por si ocurre algún incidente.

Por la pandemia, al momento de realizar estas actividades el director recomienda, mantener el distanciamiento con otros deportistas, evitar contacto físico durante el recorrido, y abstenerse de tocarse la cara o la boca.

TIEMPO Digital tuvo información por parte de Kemel Lagos, jefe regional de Tránsito. Él señaló otros consejos para las personas que realicen específicamente ciclismo:

  1. Si hay ciclovía asfalta circular por ahí.
  2. Circular en el mismo sentido que los autos, sobre la línea blanca.
  3. Use casco.
  4. Andar espejo retrovisor.
  5. Portar un traje con cinta reflectiva.
  6. Usar luces (adelante y atrás) preferiblemente.
  7. Evitar las carreteras con mucho flujo vehicular.
  8. Atravesar los puentes muy transitados por la vía peatonal.
  9. Cuando se viaja con más personas, intentar ir juntos.
  10. En pendientes, se debe frenar para regular la velocidad adecuada.
  11. No usar auriculares.
  12. Al parar hacerlo con ambos frenos.
  13. No tener miedo al momento de maniobrar, pero hacerlo de manera segura.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn