carnaval
Disfrute del carnaval, diviértase, pero tome en cuenta las recomendaciones de las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras. – La Fuerza de seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), emitió un comunicado, donde aclara a la población hondureña portar documentos en el Carnaval.

Asimismo, el comunicado de FUSINA señala portar los siguientes documentos para disfrutar de esta fiesta:

  • Tarjeta de identidad
  • Licencia de conducir y documentos de propiedad de su vehículo.
  • Estacionar su vehículo en un lugar seguro.
  • No portar armas de ningún tipo.
  • Tampoco portar objetos de valor.
  • Menos conducir ingiriendo bebidas alcohólicas.
  • Del mismo modo, no dejar guardados objetos de valor en su vehículo.

No obstante, FUSINA, recomienda que en casos de emergencia o de observar acciones sospechosas, llamar a las autoridades de emergencias del 911.

Te puede interesar: Modelo Mario Norales: ” recibo acoso de mujeres y hombres, pero los bloqueo”

Una serie de anillos de seguridad estarán en el Carnaval

(FUSINA), pondrá a disposición una serie de anillos de seguridad pública en zonas aledañas a esta celebración, donde se registrarán las personas que asistan a esta fiesta.

En este sentido, el portavoz de (FUSINA) Santos Nolasco, explicó, que el propósito de estos anillos de seguridad es resguardar las zonas aledañas donde los ciudadanos transitarán.

Además, destacó que, con esta iniciativa se busca dar seguridad y tranquilidad a la probación hondureña que disfrutará del Carnaval .

Sin embargo, argumentó, que las unidades de seguridad se empeñarán en cumplir con los recursos humanos y logísticos necesarios, para mantener la paz.

Agregó que, se contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA), al igual que la Policía Nacional, La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), y otros entes de seguridad.

Por otra parte, en el Carnaval, no se podrá vender bebidas en envases de vidrio ni tampoco en latas.

Lo anterior para evitar que en alguna trifulca puedan ser utilizados los envases como armas o que en la algarabía la gente lance botellas o las quiebre en la calle, poniendo en riesgo la seguridad.