SPS: Recolectores se olvidaron de la colonia Villa Ernestina

333

SAN PEDRO SULA- Los habitantes de la colonia Villa Ernestina denunciaron ayer  a través del WhatsApp de Diario TIEMPO que el tren de aseo no está pasando por sus viviendas, lo que ha causado insalubridad en la zona.

Por medio de un mensaje al 3191-6867, un ciudadano mostró su malestar porque el recolector de desechos sólidos tiene varios días de no ir a la referida colonia.
Los habitantes dijeron que el ambiente se torna insalubre ante la falta del tren de aseo.

Reporteros de TIEMPO dialogaron con los afectados y manifestaron que la denuncia es cierta, y que por la falta del recolector hay promontorios de basura en las casas y en las calles.

“El carro de la basura tiene varios días de no pasar por aquí, nosotros lo que hacemos para no tener esa basura en la casa es que pagamos a los carreteros para que se la lleve. A veces solo pasa los sábados, pero es raro que lo hagan”, dijo Marcos Martínez.

Los moradores de la Villa Ernestina que se ven afectados por este problema de desechos sólidos hicieron un llamado a la alcaldía sampedrana para que envíe a los recolectores a limpiar varios predios que son usados como basureros.

“Nos sale caro estar pagando a otras personas para que se lleven la basura. Esperamos que el alcalde se interese en ayudarnos a mandar el carro para que la colonia se mantenga limpia y en óptimas condiciones ambientales”, refirió doña Magdalena Benítez.

DATO
Según denunciaron los vecinos de la colonia Villa Ernestina el tren de aseo lleva más de dos semanas sin pasar por la zona que se mantiene contaminada.

3191-6867
Es el número al que puede enviar sus denuncias, noticias o fotografías de las comunidades.

TREN DE ASEO F2
Los pobladores se han visto obligados a pagar a los carreteros para que les lleve los desechos sólidos ante la falta del tren de aseo.