Redacción. El cuerpo sin vida de un hombre, previamente reportado como desaparecido por sus familiares, fue encontrado en la comunidad de Arena Blanca, en el departamento de Yoro.
El hallazgo ocurrió específicamente a un costado de la carretera que conecta las importantes localidades de Santa Rita y El Progreso, ambas situadas en el departamento de Yoro.
Según vecinos, Amado Ortiz se ganaba la vida como recolector de botes, una labor humilde pero esencial para su sustento.
Lea también – Matan a dos jóvenes que se conducían en motocicleta en Atlántida
Miembros de de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron las primeras inspecciones oculares en el sitio donde encontraron el cuerpo de Ortiz, buscando indicios que permitan esclarecer las circunstancias de su muerte.
Posteriormente, personal de Medicina Forense Forense llevó a cabo el levantamiento del cadáver. Tras completar las diligencias en el lugar, trasladaron el cuerpo a la morgue para realizar la autopsia. Este procedimiento médico legal determinará la causa precisa del fallecimiento y revelará si Ortiz presentaba lesiones que sugieran un acto de violencia.
Las autoridades competentes han iniciado una exhaustiva investigación para determinar qué ocurrió con Amado Ortiz.
Los detectives de la DPI están recabando testimonios de familiares, amigos y cualquier persona que pueda tener información relevante sobre su desaparición y las circunstancias de su muerte. Se exploran diversas líneas de investigación para esclarecer este lamentable suceso y determinar si se trató de un accidente, un hecho delictivo o cualquier otra causa.
Las muertes violentas siguen enlutando más familias, solo en el departamento de Yoro se reportan 53 homicidios.
Le puede interesar – Ultiman a madre e hijo en La Lima, Cortés: quiénes son y cómo sucedió el crimen