25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Recolectan firmas para eliminar impuestos a los combustibles

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día un grupo de jóvenes voluntarios se reunieron en el Parque Central del Distrito Central para recolectar firmas y presentar una iniciativa ante el Congreso Nacional con el fin de que se reduzca el impuesto a los combustibles.

Las personas encargadas de esa actividad señalaron que seguirán con la recolección de firmas en otros días de esta semana y también en la siguiente.

Al respecto, argumentaron que esas acciones se realizan por el precio de los carburantes, la canasta básica y otros servicios que han incrementado su costo.

Esperan presentar la iniciativa con las firmas

Firmas
Parte de las firmas que se recolectaron en el Parque Central de la capital.

Una de las voluntarias encargadas de la recolección de firmas, Clarisa Díaz, brindó detalles al medio de comunicación HRN.

“La idea es estar hoy día miércoles, jueves, viernes y parte de la próxima semana. Para poder recolectar la mayor parte de firmas y así presentar la iniciativa al Congreso Nacional“, dijo la joven Díaz.

Asimismo, la voluntaria espera que la reducción a los impuestos de los carburantes sea del cien por ciento.

“Que puedan congelar los precios, aunque ya está, pero queremos que eliminen el 100 % de los impuestos a los derivados del petróleo“, mencionó.

También, explicó que el incremento de los carburantes ha provocado un aumento en otros productos.

“Si la gasolina está cara, está cara la canasta básica, el transporte y todo lo que usted se pueda imaginar”, lamentó Díaz.

“Hoy es nuestro primer día aquí y esperamos que esto surja bien, que vaya avanzando. Hemos visto buena afluencia de personas que nos están apoyando y esperemos seguir así para expandirnos a todo el país”, agregó la voluntaria.

Firmas
Las personas acudieron para firmar.

Además, una de las personas que estaban firmando aseguró que, de ser un hecho, está de acuerdo con la eliminación del impuesto.

“Si es realidad, estoy de acuerdo, porque ya no aguantamos, teníamos ilusiones pero ya están por el suelo, no se cumplió nada de lo que prometieron”, dijo Lucila Betancourt.

Leer también: Precios en combustibles de Honduras desde el 4 de julio de 2022

Eliminar impuestos significaría ahorro según diputado

impuesto a los combustibles erasmo portillo
El nacionalista comentó que la propuesta es viable y bien planificada.

Días atrás, el diputado del Partido Nacional, Erasmo Portillo, le sugirió al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, que le dé prioridad al tema de eliminar los impuestos de los combustibles.

El congresista expresó que la propuesta busca que el pueblo hondureño sea el más beneficiado. “Luis Redondo debe darle trámite a la eliminación de impuestos a los combustibles”, dijo el parlamentario a un medio local.

Señaló que la idea no es nada tomado a la ligera y tampoco es algo que sea negativo, ya que se sabe que sería un proyecto eficaz.

“Es una propuesta analizada financieramente y es totalmente viable”, afirmó el político nacionalista.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido