Por sobredosis de analgésicos reclusa en CEFAS es trasladada al HEU

86
reclusa de CEFAS
La privada de libertad con sobredosis de analgésicos es originaria de San Pedro Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Amargy Paula, alias “La Chuky”, quien según autoridades es miembro de la pandilla 18, fue trasladada desde el Centro Femenino de Adaptación Social de Támara (CEFAS), donde guarda reclusión, hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU), debido a una sobredosis de analgésicos.

Digna Aguilar, portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), corroboró que la privada de libertad se encuentra en silla de ruedas. En consecuencia, utiliza analgésicos para calmar el dolor.

Esta mañana, sus compañeras notaron que no estaba bien. Por lo que en primera instancia fue atendida en la clínica del centro carcelario, donde se confirmó una sobredosis de analgésicos.

“Posteriormente, se trasladó al HEU para efectuar un lavado estomacal a la reclusa”, detalló Aguilar. Del mismo modo, enfatizó que cuando Amargy se recupere completamente se efectuará un análisis psicológico. Lo anterior, con el fin de determinar si la ingesta del medicamento corresponde a un intento de suicidio. Asimismo, podría tratarse de un accidente al intentar controlar su dolor.

Cabe mencionar que la población de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social es de 794 privadas de libertad.

Lea también: Autoridades del INP confirman la fuga de un reo de la cárcel en El Porvenir

Hecho similar

El pasado ocho de septiembre murió una privada de libertad en CEFAS, Sagrario Guerra Borjas, era originaria de San Pedro Sula y falleció luego de un padecimiento en sus pulmones.

Según la versión de otras reclusas, al ver a Guerra Borgas en un estado grave, solicitaron a las autoridades el traslado de la mujer. En contraste, la privada de libertar se atendió en la clínica de la institución. Posteriormente, la señora salió aún con vida de Cefas; pero murió al llegar al Hospital Escuela Universitario (HEU).

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German Mcneil, manifestó que “las compañeras de módulo se encontraban muy conmocionadas y dolidas por esta pérdida; según se supo, se les brindó la oportunidad para que se despidieran de ella”