Redacción. Hace unos días la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó ante el juez Kevin Castel una solicitud de información clasificada, previo al juicio contra Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras; Mauricio Hernández y Juan Carlos Bonilla.
Tras ello, el pasado 1 de agosto, Castel pidió a la Fiscalía explicar inmediatamente en qué fundamenta su reclamación.
Esto se da a raíz de las discusiones sobre la información clasificada que ordenó el juez, la que debe entregar la Fiscalía a las defensas de los tres acusados.
El proceso para el intercambio de información entre la Fiscalía y las defensas vencen el 15 de septiembre de 2023.
Asimismo, para el 18 de enero de 2024 está prevista una nueva audiencia final previo al juicio, programado en febrero.
Le puede interesar: Bar-Levy: JOH tiene cero posibilidades de ganar juicio en EEUU
Juicio de JOH
En medio de las especulaciones en torno al juicio contra el expresidente JOH en la Corte del Distrito Sur de New York, el rabino Jorge Bar-Levy consideró en exclusiva a Diario TIEMPO, que el exmandatario no tiene ninguna posibilidad de ganar el caso.
Levy sustentó su teoría en el hecho de que «en un caso de robo, la evidencia es lo robado. En un caso de armas, la evidencia son las armas; y en un caso de droga, esa es la evidencia. Juan Orlando no está acusado de (tráfico de) drogas sino de una conspiración de drogas».
Según el rabino, lo anterior significa que «la evidencia para este caso son los coconspiradores, quienes se pusieron de acuerdo con él para hacer un crimen, o los que lo utilizaron de accesorio o los que hicieron trato con su hermano. Y él (JOH), por omisión lo dejó pasar. A él no tienen que demostrarle una foto con un kilo de droga o 200 kilos. Él no gana, esa ley es muy difícil de ganarla», explicó.