Hay dos formas de hacerlo: ¿cómo reclamar su nueva tarjeta de identidad?

2868
reclamar la nueva tarjeta de identidad
Para obtener el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) puede abocarse a estos sitios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La entrega de la nueva tarjeta de identidad se estará realizando en dos períodos, anunció este miércoles el Registro Nacional de las Personas (RNP) mediante un comunicado.

En el escrito, las autoridades indicaron que la primera etapa comienza hoy y estará vigente hasta el 13 de marzo. Durante la misma, los ciudadanos podrán recoger el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) solo en centros de entrega fijos.

Cada ciudadano puede verificar qué lugar tiene designado para ese propósito en el enlace que proporcionó el RNP. Allí, solo deberá ingresar su número de identidad y le aparecerán los detalles.

Las personas que no puedan retirar su sobre con la nueva identidad antes del 13 de marzo podrán ir a votar con el documento actual, mismo que estará vigente hasta el 15 de mayo del año en curso.

De igual interés – RNP aclara: Se puede votar con cualquiera de las dos cédulas, la aún vigente o la nueva

Una entrega más cercana

La segunda faceta inicia el 16 de marzo. Según el pronunciamiento, a partir de ese momento, «para comodidad y cercanía» se establecerá una ruta de entrega en cada uno de los municipios.

Por lo que, las personas podrán reclamar su nueva cédula en el centro que está ubicado más cerca de su casa de habitación. El procedimiento para confirmar el lugar será el mismo, ingresando al enlace; aunque, el RNP también sugiere estar pendiente de sus redes sociales.

El proceso de entrega del nuevo documento ya inició en todo el país, dijeron las autoridades. Sin embargo, aclaran que el centro de entrega del DNI no es necesariamente el mismo sitio para que el ciudadano ejerza su sufragio.

«El lugar de votación de cada ciudadano es establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de acuerdo a ley, y debe ser consultado en la web de dicha institución», reza al respecto el escrito.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.