21.7 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Familiares reclaman el cuerpo de barrista y denuncian a la ATIC

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Familiares de Wilson Ariel Pérez, supuesto barrista que empujó a mujer policía en el Olímpico, retiraron su cuerpo de las instalaciones de la morgue para darle cristiana sepultura luego de una larga espera.

Entre el llanto y el dolor, su padre y su hermana trasladarán el cadáver hacia el municipio de Villanueva para darle el último adiós.

Cuando la familia doliente estaba a punto de llevarse el cuerpo denunciaron a través de HCH que miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) querían llevarse el cuerpo y hacer una inspección en la casa donde residía.

Identidad de la víctima.
Identidad de la víctima.

“Los de la ATIC me lo querían llevar y para qué, que alguien me explique. Inspección de qué, si las cosas ya están dadas, pudimos haberlo solucionado de otra forma, por qué ahora que está muerto hacen todo eso”, dijo la hermana del ahora occiso entre lágrimas.

Por último, la fémina pidió a las autoridades que respeten el dolor que como familia enfrentan tras la pérdida de su hermano.

El joven iba a cumplir 21 años en agosto.
Wilson Ariel Pérez.

Muerte del barrista

La Policía Nacional reportó su muerte, ayer, martes. Los agentes aseguraron que resultó gravemente herido en un supuesto enfrentamiento con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP). Posteriormente, lo llevaron al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) donde después confirmaron que murió.

Además, revelaron que el ahora occiso pertenecía a la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

Lea también: Hallan sin vida al presunto responsable de lanzar a policía

Versión de los familiares

Tras el reporte de la Policía, la hermana de Wilson declaró a HCH que “el día de ayer llegaron dos patrullas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), golpearon a mi hermano y a mi mamá, hicieron un disparo en el techo“.

Asimismo, la mujer señaló que él era ayudante de albañil y que desde el domingo por la mañana no sabían de él. “Mi hermano era un joven que no se metía con nadie. Vivía en la colonia Municipal en Villanueva. No había necesidad de matarlo“, dijo con pesar.

Otro de sus parientes afirmó que: “A él lo desviaron, es puro montaje, puro show lo que están haciendo, se están lavando las manos“.

Además, los familiares de la víctima relataron que Wilson iba a entregarse a las autoridades e incluso que ya se había contactado con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido