Redacción. Una mujer perdió la vida de forma violenta en la aldea El Zarzal, municipio de Guaimaca, en el departamento de Francisco Morazán.
A la víctima se le identificó como Yolanda Núñez, madre de tres niños, según informes preliminares de las autoridades.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Núñez se encontraba dentro de su vivienda cuando recibió una llamada telefónica. Al salir a las afueras de su propiedad, fue sorprendida por varios hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones, quitándole la vida de inmediato.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado el móvil del crimen ni identificado a los responsables. Equipos de la Policía Nacional y agentes de investigación se desplazaron al lugar para recolectar evidencias, analizar la escena del crimen y tomar declaraciones de posibles testigos.
Puede leer: Ultiman a taxista que estrenaba vehículo recién obsequiado por su madre
Muerte de mujeres en Honduras
Por su parte, especialistas de Medicina Forense del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue para practicarle la autopsia correspondiente, con el fin de esclarecer más detalles sobre la causa de su muerte.
Las investigaciones continúan en curso, y las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para obtener información que ayude a esclarecer el crimen.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades brinden más detalles sobre este hecho que enluta a una familia hondureña y causa indignación en la comunidad.
Al menos 37 mujeres han muerto de manera violenta en lo que va del 2025 en Honduras, según organizaciones feministas que defienden sus derechos.