Recaudan más de $56 mil para ayudar a familia de jóvenes hondureños que murieron en accidente en EEUU

0
1925

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras el fatídico accidente de tránsito suscitado en Texas, Estados Unidos, se conoció que dos víctimas mortales eran de nacionalidad hondureña, sus padres ruegan por su repatriación y están a punto de lograrlo.

Al ser de escasos recursos económicos y desesperados por traer el cuerpo de sus hijos, los padres solicitaron ayuda. En primera instancia, lo hicieron con las autoridades migratorias hondureñas para poder agilizar los trámites, mismos que son bastante costosos.

Pero, a esta humilde familia santabarbarense se le cruzó un ángel en su camino, se trata de Carlos Espina, un chico de origen uruguayo, que a través de sus redes sociales realiza campañas para apoyar a migrantes en situaciones difíciles.

Espina comenzó con una colecta para apoyar a los padres de estos dos hondureños, que perecieron en el trágico accidente. Esta actividad inicio con una meta, que gracias a la solidaridad de muchas personas se logro superar.

Lea además: Humildes y trabajadores, así eran los hondureños que fallecieron en accidente de Texas 

Gesto de solidaridad

Carlos Espina al conocer la situación de los angustiados padres por repatriar el cuerpo de sus hijos, abrió una colecta en Go fond me, donde la meta eran 30 mil dólares, pero sobrepasaron en casi al doble, llegando a recaudar más de $56 mil en tan solo 24 horas.

En su cuenta de TikTok, el uruguayo mostró parte de la conversación que tuvo con el padre de los dos hondureños. En ese momento no se pudieron contener las lágrimas ambos, y el señor desde Honduras le dedicó unas lindas palabras.

Carlos Eduardo Espina.
Carlos Eduardo Espina.

«Gracias, nunca se nos va olvidar lo que usted hace con nosotros, gracias al padre y que lo cubra a usted desde la coronilla de la cabeza hasta la planta de los pies, a su familia, su papá y su mamá», fueron parte de las palabras que el padre de los dos catrachos le dijo a Espina.

«Los presento en el nombre de Jesús y doy gracias por conocerlo a través del celular», dijo entre lágrimas el humilde hondureño al uruguayo, quien tampoco pudo evitar llorar.

De igual manera, Carlos Espina estaba sorprendido y a la vez agradecido por sobrepasar la meta en tan solo horas. Todo el dinero recaudado será entregado a la familia, para que los cuerpos de los dos jóvenes lleguen a Honduras y se les de cristiana sepultura.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0