30.8 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Recapturan al tercer reo que se escapó de El Progreso; hay seis prófugos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La noche del jueves 26 de noviembre se registró la fuga de nueve privados de libertad de un albergue en El Progreso, Yoro. Dos de ellos fueron recapturados ayer y esta mañana se confirmó de un tercero.

Cabe destacar que la fuga de los reos se dio cuando se encontraban albergados en el Gimnasio Municipal de “La Perla del Ulúa”.

Lea también – Homicidas, asaltantes y criminales organizados: perfil de los prófugos de El Progreso

Los dos primeros estaban en la aldea Lomas del Carmen de San Pedro Sula. Se trata de Gabriel Enrique Ponce y Maycon Paz Serrano.

Mientras que, esta mañana, las autoridades informaron de la captura de Josué David Murcia Brizuela, de 30 años de edad, conocido por el alias de “El Chele”, que se convierte en el tercer recapturado.

Según se indicó, lo encontraron en la colonia Central, sector Rivera Hernández. Sobre él, se maneja que es miembro de “Los Aguacates” desde hace unos ocho años y lo acusan de ser uno de los principales gatilleros.

El reo fugado de El Progreso, Yoro, también fue detenido por la Policía Nacional el 28 de enero de 2018, por el delito de homicidio, hecho ocurrido en colonia Brisas del Sauce, San Pedro Sula.

De acuerdo a lo dicho por las autoridades, remitirán a Murcia a los Juzgados, bajo la acusación de evasión en perjuicio de la Administración Pública.

Otros capturados 

Al momento de que dieron con el paradero del tercer reo fugado, lo hallaron en compañía de otros presuntos miembros de “Los Aguacates”. La Policía detuvo para investigación a las cuatro personas que estaban con Murcia.

A continuación las identidades:

1. Rafael Antonio Hernández Márquez, de 28 años de edad, conocido por el alias de “El Rambo”. La Policía reveló que pertenece a la estructura criminal desde hace unos 12 años y es considerado uno de los cabecillas.

2. Manuel Alejandro Posadas Vaquedano, alias “El Chiguagua”, de 28 años. Miembro de “Los Aguacates” desde hace unos cinco años y otro de los principales gatilleros.

3. José Santos Mendoza Rodas, alias “El Gordo”, 26 años, también fue detenido. Es miembro activo de la banda desde hace unos cuatro años y considerado uno de los principales “ranfleros”.

4. Óscar Eduardo Arriaga Martínez (19), alias “El Colocho”. Pertenece a “Los Aguacates” desde hace unos dos años.

A los detenidos se les decomisó cinco paquetes sellados con cinta adhesiva, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana, un arma de fuego con sus proyectiles, cinco teléfonos celulares y un vehículo Ford Explorer.

Recapturan otro reos fugados
Supuestos miembros de la banda “Los Aguacates”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido