Redacción. Elementos de La Policía Militar de Orden Público (PMOP) recapturaron este martes a uno de los dos reos que se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Támara en mayo pasado.
Se trata de Ghandi Espinal Raudales, quien ya se había fugado una vez del centro penitenciario.
Espinal era un reconocido atleta de Judo, campeón centroamericano, condenado por de los delitos de asesinato y robo.
El yudoca escapó de la cárcel en mayo del presente año junto a otro reo de nombre Frederick Madrid Montoya, durante un apagón de energía.
El campeón centroamericano de yudo guarda prisión desde el 2010 y condenado por estrangular a cuatro personas, entre ellos, el ciudadano alemán Ernest Werner Sheweinfurth.
Ghandi era amigo de la víctima, pero tras una acalorada discusión cuando ingerían bebidas alcohólicas, el privado de libertad lo estranguló en el barrio La Leona, de Comayagüela.
Lea también: Suspenden a personal de cárcel de Támara tras fuga de dos reos
Asimismo, se le vinculó en la muerte de los jóvenes Dafne Ninoska Ávilez y Asdrúbal Zepeda Ávilez, quienes fueron estrangulados el 7 de enero de 2010.
El recluso escapó de Támara por primera vez en el mismo año (2010). Sin embargo, la Policía le dio captura en 2012, para la fecha ya estaba acusado por la comisión del asesinato de cinco personas, delitos de robo, asociación ilícita, evasión de la justicia, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego.
Según las investigaciones realizadas, a todas sus víctimas las estranguló, por lo que medios nacionales e internacionales lo catalogaron como un asesino en serie.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de Frederick Madrid Montoya, pero se espera que las autoridades lo recapturen en los próximos días.