Recapturan reo que se fugó del Centro Penal de Santa Bárbara

El hombre se había fugado desde el miércoles de esta semana.

145
Centro Penal de Santa Bárbara
El reo fugado fue detenido en la aldea ubicada en la salida hacia Yoro.

Hoy en horas de la tarde, después de la confirmación de que un reo se fugó del Centro Penal de Santa Bárbara, los operativos policiales lo recapturaron en la salida hacia el municipio de Yoro.

Eusebio Tróchez Guzmán de 52 años de edad, con número de identidad 1601-1964-00680, de oficio jornalero. Asimismo, es originario y residente en el barrio San Luis del municipio de Planes, Santa Bárbara.

Tróchez Guzmán guardaba prisión en ese centro penitenciario por el delito de homicidio. Según confirmaron las autoridades, él habría pedido permiso para salir del lugar desde el pasado miércoles y no regresó.

Nota similar: Detienen dos oficiales por fuga de recluso del Centro Penal de Santa Bárbara

Hoy fue que miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron a conocer el caso. Acto seguido, desplegaron patrullas para dar con el paradero del recluso.

Tras una ardua revisión de vehículos y ciudadanos, se le dio captura cuando este se encontraba en la aldea Nueva Vida. La cual está ubicada justamente en la salida hacia Yoro.

¿Cómo se escapó del Centro Penal de Santa Bárbara?

Al parecer, cuando autorizaron su salida, él fue acompañado por una gente policial. Sin embargo, al encontrarse realizando compras en el mercado, se perdió de vista.

Por su fuga fueron puestos en detención el director de ese centro, José Ávila de 59 años de edad, y el custodio, Miguel Ángel Hernández de 42 años.

Ambos serán acusados por el delito de evasión culposa en perjuicio de la Administración Pública. Tróchez Guzmán estaba recluido en ese lugar desde el 20 de junio de 2010. Cumplía con una condena de treinta años por el delito mencionado.

Ahora, será enviado nuevamente a cumplir con su condena en la prisión ubicada en el parque central de Santa Bárbara.